PROFECO
Esta es la marca de leche que es falsa y puede dañar tu salud, según Profeco
Si compras leche, revisa que no sea la marca que reprobó la Profeco. Revisa por qué no es recomendable y que se encontró en el estudio.En una prueba donde se revisó las leches en el mercado, una resultó no cumplir con los estándares mínimos de ingredientes para ser considerada leche. La Profeco reportó que el producto lácteo fue reprobado en el estudio ¿Qué marca puede ser mala para tu salud?
En la revista del consumidor, fechada en junio del 2022, la procuraduría, se dio a la tarea de revisar los productos lácteos para garantizar la calidad de los alimentos y asegurar la buena compra de los mexicanos. Pero como en cada estudio, hay un producto que se posiciona mal.
Encontrar una marca que incumple con las normativas de alimentos, puede despertar desconfianza en el contenido nutrimental para la familia y en el impacto negativo que puede tener para la salud. Ante ello, la Profeco invita a conocer la leche que resultó con la más baja calificación en la prueba realizada a los productos lácteos.
¿Cuál es la peor marca de leche, según Profeco?
La Profeco determinó que la leche que no cumple con lo establecido es la marca 19 hermanos. En primera instancia, se anuncia como pura, sin embargo, es combinación con leche de origen vegetal, lo que puede traer dudas al consumidor sobre su calidad y el impacto en la salud que puede tener. El producto incumple la norma NOM-155-SCFI-2012
El estudio también reveló que no cumple con el contenido de los sólidos no grasos como proteínas, minerales, así como otros componentes. Si no cumplen con un determinado porcentaje, se le considera de baja calidad por el bajo contenido nutricional. A su vez, se mencionó que no tiene la densidad mínima, la cual garantiza la calidad y densidad de la leche. Ante esto, se podría indicar que está adúltera la composición.
En la información del contenido neto del empaque, la Profeco también reprobó la información de la leche. En la bolsa, la marca declara que contiene una cantidad, pero se encontró una diferencia de 36 ml en lo contenido, además que no es una leche pura.
¿Cómo identificar una leche falsa?
Para darte una ideal del producto que consumes, es necesario revisar si el producto lácteo es puro o una mezcla con contenido vegetal. Revisa la información nutrimental de cada marca, así como su aporte de proteína y minerales y los sellos que ostenta.
Por último, para asegurar que al alimento que consumas se encuentre en una calidad óptima, cerciórate de la fecha de caducidad. Se recomienda que los productos pasteurizados se encuentren en refrigeración para su buena conservación, independiente si han sido abiertos o continúan cerrados.
Si comprabas esta leche, la Profeco invita a que lo pienses dos vences. La marca incumple algunas normativas, segúnel estudio. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus alimentos.