TRANSFERENCIA
¿Cómo puedo recuperar mi dinero si hice una transferencia mal?
Tener tu dinero de vuelta después de un error en una transferencia, solo contacta al banco para pedirle a una operadora la revolución.En ocasiones cuando vamos muy apurados podemos cometer un error en el remitente de la transferencia o incluso en el monto, aquí te decimos como puedes cambiar la cantidad de dinero dependiendo del banco donde tengas tu cuenta. Evita malentendidos con las personas a las que les envíes cualquier monto, con tu aplicación es fácil y sencillo.
Por falta de información, los usuarios de los bancos se quedan si hacer nada cuando cometen ese pequeño gran error, surge el constante miedo de equivocarse en la referencia bancaria o cuenta CLABE. Para poder remediar la evocación sigue el paso a paso al pie de la letra, así puedes recuperar tu dinero en un dos por tres.
Si eres el desafortunado que envió dos veces una gran cantidad y temes no volver a visualizarlo reflejado en tu cuenta, no te preocupes por que bastara con un par de movimientos para poder recuperar. Incluso si llegaste a recibir algo que no te correspondía lo puedes regresar.
¿Cómo se puede recuperar el dinero de una transferencia bancaria?
Una de las restricciones más importantes será si la transferencia la realizaste en alguna cuenta a tu nombre o a alguien más, la devolución dependerá de la voluntad de la otra persona para hablar con la institución financiera. El primer paso es comunicarte con una operadora para señalar el error.
El banco será el encargado de ponerse en contacto para buscar la información de la otra parte, hay que recalcar que una vez que se le notifique, el usuario no tiene la obligación de regresar el monto específico. Sin embargo, el reporte permanecerá en el expediente de ambas cuentas y no se podrá eliminar el incidente señalado.
¿Cómo saber si la transferencia que me hicieron es falsa?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en el fraude de una transferencia falsa, como primer paso es verificar que el número de cuenta en la captura de pantalla sea el tuyo, confirmar la fecha y monto específico, luego en tu aplicación bancaria.
En caso de que el monte no se vea reflejado en tu estado de cuenta, la recomendación es comunicarte inmediatamente con el banco para asegurar que no cayó el depósito. Guarda el supuesto comprobante de la operación para poder levantar tu queja o sugerencia más adelante, si la respuesta de quien te deposito es negativa, acude con las autoridades.
En caso de que te haya gustado este contenido de las transferencias equivocadas en los bancos, síguenos en nuestro perfil de Twitter.