SOCIEDAD

¿Dónde comprar Flores Amarillas en CDMX este 21 de septiembre?

Evita las compras de pánico de flores amarillas y visita estos lugares que tienen grandes arreglos a precios muy bajos, ¡y sorprende a tu pareja!
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 11:22

El 21 de septiembre ya está a la vuelta de la esquina y muchas personas comienzan a preocuparse por saber en dónde pueden comprarse flores amarillas en la CDMX; pues aquí te diremos algunas buenas opciones que podrían ser de ayuda para tu bolsillo y para sorprender a tu persona especial.

En México, esta tradición surgida de Tik Tok tiene ciertas complicaciones, pues hay una división entre quienes quieren regalar flores el 21 de marzo y quienes quieren usar el 21 de septiembre para esta actividad, ¿cuál es la fecha original?

Para responder lo anterior es necesario mencionar que esta tradición proviene de Argentina, un país ubicado en el hemisferio sur del planeta, mientras que México se encuentra en el hemisferio norte. Asimismo, mientras en México celebramos la primavera durante los meses de marzo, abril y mayo, en Argentina se celebra de septiembre a noviembre, debido a que las condiciones climáticas de la parte sur del mundo son diferentes a las nuestras. Habiendo explicado esto, continuemos.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Esta colorida tradición surgió de la telenovela infantil argentina ‘Floricienta’, donde la protagonista soñaba con recibir un ramo de flores amarillas el primer día de la primavera (es decir, el 21 de septiembre en aquella región) por parte de su enamorado.

Asimismo, uno de los temas musicales de esta telenovela interpretada por Florencia Bertotti se llama ‘Flores amarillas’, y en el coro hay una estrofa que dice: 

‘Ella sabía que él sabía

Que algún día pasaría

Que vendría a buscarla

Con sus flores amarillas

Recalcando la importancia de estas flores no sólo para la telenovela, sino para el significado de amor según la protagonista de la historia.

Las flores amarillas pueden significar diferentes cosas dependiendo de su contexto: en el de la telenovela ‘Floricienta’ representan el amor, pero también son un signo de que la primavera por fin ha comenzado, una etapa feliz en la que el mundo se ve mucho más colorido y brillante.

Estas son algunas flores amarillas que podrías regalar a tu pareja o a tus amistades durante este 21 de septiembre: girasoles, orquídeas, tulipanes, mimosas, lirios, narcisos, margaritas, etcétera, y a continuación te decimos en dónde puedes comprarlas para tu persona especial.

¿Dónde comprar flores amarillas en CDMX?

Si estás buscando un lugar dónde comprar flores amarillas para regalarle a tu pareja este próximo 21 de septiembre, aquí te dejamos algunos lugares donde podrás encontrar una gran variedad de precios y arreglos que seguro se verán espectaculares.

Mercado de las flores de San Ángel

Al sur de la ciudad se encuentra un pasaje muy colorido lleno de flores y arreglos que seguro te encantarán. El mercado de las flores de San Ángel es una gran (y rápida) opción para conseguir un ramo de flores amarillas; aquí encontrarás tulipanes provenientes de otras partes del mundo, girasoles, y muchísimo más. Eso sí, ten en cuenta que los arreglos podrían no ser tan baratos como piensas, por lo que procura llevar algo de dinero extra para que te lleves los regalos que quieres.

  • Ubicación: 01000, Av. Revolución 1620, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX, México.
mercado de las flores de san ángel
Créditos: Google Maps

Mercado de Jamaica

Este es considerado como la central de abastos de flores de la CDMX. Aquí no sólo encontrarás arreglos florales y ramos para tu pareja, sino también plantas, semillas, tierra, macetas y todo lo necesario para hacer tu propio huerto urbano o tu jardín. 

Al ser este recinto un lugar donde muchas flores son distribuidas, podrías encontrar precios muy bajos, por lo que te recomendamos acudir temprano y visitar todos y cada uno de los locales hasta que encuentres el arreglo que más te agrade.

  • Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de México, CDMX, México. Muy cerca de la estación del Metro ‘Jamaica’ de la Línea 7 (café).

Mercado de plantas y flores de Cuemanco

Si buscas flores amarillas o de cualquier otro color y tamaño, en la zona sur, más al sur de la CDMX está el Mercado de Xochimilco, un lugar donde los propios criadores de flores cosechan y venden sus productos para traerlos a ti. Este mercado se caracteriza por también vender macetas, arreglos florales, tierra, semillas, y otros productos para el cuidado y embellecimiento de las flores, además de que muchas veces están a un precio muy bajo.

  • Ubicación: Parque Ecológico de Xochimilco, 16036 Ciudad de México, CDMX. Cerca de la estación del Metrobús Calzada del Hueso, Línea 5 (color azul).
mercado de las flores de cuemnco
Créditos: Google Maps

Regalar flores amarillas este 21 de septiembre a tu persona especial podría ser una bonita actividad que tu novia o novio podrían apreciar, así que ahora ya sabes dónde comprar este gran regalo en la CDMX. Síguenos en Facebook para conocer otras grandes recomendaciones románticas.