PROFECO
¿Cuál es la mejor marca de papas fritas según Profeco?
Esta es la mejor marca de papas fritas que puedes encontrar en el mercado, tiene menores niveles de sodio a comparación de productos similares más populares.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó diversos productos de botanas populares, especialmente la marca de papas fritas que resultó ser la mejor del mercado por ser menos dañinas para la salud que otras analizadas en el laboratorio para la Revista del Consumidor.
Las papas fritas es una de las botanas preferidas por los consumidores en las fiestas, pero debido a su alto contenido de grasas transgénicas y exceso de sodio no se recomienda su consumo habitual. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a una persona sana no se le recomienda ingerir más de 5 gramos de sal al día.
Por ello, con el fin de orientar al consumidor sobre las decisiones de compra que hace regularmente en las tiendas de conveniencia para las reuniones o momentos de ocio que tiene, el organismo que lo protege periódicamente emite recomendaciones de diversos productos.
Esta es la mejor marca de papas fritas, según Profeco
El laboratorio evaluó diversas características de las marcas seleccionadas, entre las más relevantes se encuentra el nivel de sodio por empaque, cantidad de grasas totales, contenido calórico, calidad sanitaria, contenido neto, información brindada al consumidor y la calidad de los ingredientes.
La marca seleccionada por tener la menor cantidad de sodio fue Kettle con corte ondulado, aunque tiene dos sellos en el empaque contiene 150 kcal, 16.07 gramos de hidratos de carbono, 9.64 gramos de grasa total y 571 gramos de sodio, mientras que el producto con menor cantidad de grasas saturadas fue Cape Cod.
¿Qué papas fritas NO recomienda Profeco?
Las papas fritas de acuerdo a los estudios que se realizaron son adictivas por qué estimulan una parte del cerebro que es dedicada al placer, al producir grandes cantidades de dopamina da una sensación de bienestar. Es así como diversos nutriólogos recomiendan que se consuman snacks naturales.
La marca Chips de Barcel en su presentación de sabor sal salió reprobada en ambas pruebas, tienen un total de 15.5 gramos de hidratos de carbono, 729 kcal por empaque, 8.3 gramos de grasas totales y 62 mg de sodio, por lo tanto, es el producto que menos se recomienda en el estudio.
Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso papas fritas.