PROFECO
¿Qué NO debes comprar en una casa de empeño según Profeco?
Estos son los mejores y peores artículos que puedes encontrar en una casa de empeño, mucho cuidado con lo que compras.Las compras en una casa de empeño pueden llegar a ser una gran opción para ciertos artículos que suelen tener un precio bastante elevado en el mercado, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor mejor conocida como la Profeco, recomienda tener mucho cuidado con ciertas cosas que, a pesar de su precio, realmente no valen la pena adquirir.
Cuando se trata de adquirir artículos seminuevos a un precio bastante bueno, las casas de empeño se transforman en el lugar indicado para los consumidores, desafortunadamente en ocasiones no conviene comprar cosas que aunque parecen estar en perfecto estado, pueden llegar a dejar de funcionar más pronto de lo que nos gustaría.
Pon mucha atención a todos los consejos por parte de Profeco en caso de estar buscando tu siguiente gran compra, ya que existen cosas que podrían convertirse en tu mejor inversión y otras que en realidad te quitarán tus ahorros sin ser un buen beneficio para tu economía.
Profeco NO recomienda comprar estos productos en casas de empeño
Las peores cosas que puedes comprar en una casa de empeño son electrodomésticos como lo son licuadoras, microondas, aspiradoras, lavadoras, ésto debido a que suelen ser artículos que necesitan mucho mantenimiento por lo que al ser seminuevos puede que no tengan la mejor calidad.
Otras cosas que Profeco no recomienda son televisores y computadores, ya que a diferencia de los celulares y tabletas, estos artículos tienen mayor riesgo de presentar daños tanto en la pantalla como en la funcionalidad en general del objeto, por lo que pueden llegar a presentar daño poco tiempo después de adquirirse.
Lo que SÍ debes comprar en las casa de empeño, según Profeco
Entre los mejores artículos que puedes conseguir en una casa de empeño se encuentran las joyas, herramientas o equipo, instrumentos musicales, celulares y tabletas, cada una de estas cosas tendrán un costo muchísimo más bajo a comparación del mismo modelo en una tienda, por lo que pueden llegar a ser grandes opciones dentro de tu presupuesto.
Es fundamental que revises el estado del artículo que pienses adquirir para tener seguro que serán funcionales, además es importante aclarar que son cosas usadas, por lo que debes tomar esto en cuenta al momento de ir en búsqueda de estos objetos en las casas de empeño.
Pon a prueba los consejos de Profeco al momento de adquirir cosas en una casa de empeño, podrías obtener una importante inversión de saber elegir de manera correcta. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre todas las recomendaciones de Profeco.