PROFECO INFORMA

¿Cuál es la mejor marca de nuggets de pollo? Profeco da la respuesta definitiva

Si quieres darle a tus hijos la mejor alimentación, aquí te dejamos algunas observaciones clave por parte de Profeco para alimentarte sanamanete y cuidar tu salud.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 06:01

Ahora que el ciclo escolar ya comenzó, muchos padres de familia se están preguntando cuál es el mejor alimento que puede enviarle a sus hijos para la hora del recreo. Una buena opción podría ser enviarles nuggets de pollo, y es por eso que hoy te decimos cuál es la mejor marca recomendada por la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

¿Cuáles son los mejores nuggets de pollo congelados?

En la Revista del Consumidor de abril de 2021, la Profeco analizó 11 marcas diferentes de nuggets de pollo que se encuentran disponibles en el mercado mexicano. Este análisis consiste en investigar la calidad de su contenido, es decir, la carne de pollo, y niveles de proteína, sodio, grasa y carbohidratos.

nuggets de pollo que recomienda la profeco
Créditos: Canva

De acuerdo con el estudio, la marca que tuvo las mejores calificaciones fue Bachoco Práctico - Nuggets selectos de 700 gramos, una marca mexicana de nuggets de pollo. Fue en esta presentación que la Profeco detectó más carnes de pollo que en el resto de los productos analizados, alcanzando un 65% de pollo en su composición, además de un 35% de agua, aceite y otros ingredientes. El precio de este producto es de $97 pesos MXN.

Asimismo, otra marca mexicana que se llevó la aprobación de la Profeco fue Valley Foods de 900 gramos. Según señala la Revista del Consumidor, este producto contiene un 64% de pollo en su composición y un 36% de agua, aceite y otros ingredientes. Sin embargo, este producto destaca porque es el que tiene menos grasa, menos sodio, menos carbohidratos y menos contenido energético, siendo una buena opción para aquellos que buscan cuidar su salud.

las nuggets de bachoco son las mejores según la profeco
Créditos: Canva

¿Qué tan sanas son las nuggets de pollo?

Qué tan saludable o no es un nugget de pollo depende, entre otras cosas, de cómo se cocinan. De acuerdo con las recomendaciones de Profeco, tienes que fijarte mucho en:

  • Ingredientes: La calidad de los nuggets de pollo puede variar en función de los ingredientes utilizados. Algunas versiones comerciales pueden contener ingredientes procesados, conservantes, saborizantes artificiales y otros aditivos que no son muy saludables. Si estás buscando opciones más saludables, busca productos con ingredientes más simples y naturales.
  • Método de preparación: La forma en que se cocinan las nuggets de pollo también puede afectar su salud. Freírlas en aceite puede aumentar significativamente su contenido calórico y de grasa. Optar por cocinarlas al horno o al vapor puede ser una opción más saludable, ya que reducirá la cantidad de grasa añadida.
  • Tamaño de la porción: Comer una porción moderada es importante para controlar la ingesta calórica y evitar el exceso de grasas y sodio.

Leer las etiquetas de los productos y optar por opciones más saludables en términos de ingredientes y métodos de cocción puede ayudarte a disfrutar de este alimento de manera más saludable. Asimismo, la Profeco señala que es importante equilibrar los nuggets de pollo con una variedad de otros alimentos nutritivos en tu dieta diaria para cuidar un poco más de tu salud.

Estas fueron las mejores marcas de nuggets de pollo que recomienda la Profeco. Si quieres conocer otras formas de cuidar tu salud y hacer compras más informadas, síguenos en Facebook.