PROFECO INFORMA

¿Qué leche es buena y económica? Profeco te da la respuesta

La Profeco publicó un minucioso estudio donde analizó diferentes marcas de leche para determinar cuál es la mejor para tu salud y, por lo tanto, la que deberías consumir.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 10:23

En la Revista del Consumidor de junio de 2022, publicada por la Profeco, se expuso un estudio de alto valor que debes conocer: la entidad que defiende al consumidor se encargó de analizar cuál es la mejor leche del mercado, así que aquí te decimos cuál es la más buena y económica del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.

Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.

¿Cuál leche es más económica pero buena?

De acuerdo con la Revista del Consumidor publicada en junio de 2022, la leche que mantiene un buen nivel nutrición-precio es la de la marca León en su presentación de 1 litro, pues esta contiene vitaminas A y D, además de un 36.9 gramos de proteína. Si quieres conocer más de esta leche, su precio equivale a los $18 pesos MXN, lo que la vuelve la mejor opción de entre las marcas analizadas.

comparación de leches según la profeco
Créditos: Profeco

Por otro lado, la leche Liconsa podría ser una buena y económica opción, pues su precio es de $5.50 pesos MXN y aporta 30.4 gr de proteína al cuerpo.

¿Cuál es la mejor marca de leche según la Profeco?

La Revista del Consumidor señala que la leche LALA 100 sin lactosa +Proteína 54 gr LIGHT es la leche que contiene los niveles más adecuados de proteína para el cuerpo, aportando un total de 58.6 gr por litro. Esta leche aporta los niveles más bajos de grasa de entre las marcas que fueron analizadas por la Profeco, con apenas 10.6 gramos por litro. Esta leche fresca tiene un costo de $36 pesos MXN.

cómo saber si es leche o producto lácteo
Créditos: Profeco

La segunda leche mejor calificada por la Profeco es la de la marca LALA 100 en su presentación de  FRESCA sin lactosa + CALCIO + 30% pues esta no sólo está adicionada con vitaminas A y D, sino que es la segunda con el mejor nivel de proteína, con un 58.1 gramos por litro, además de pasar por un riguroso proceso de limpieza.

¿Cuál es mejor leche Santa Clara o Lala?

A pesar de que la marca de leche Santa Clara no fue incluida en este estudio, nos dimos a la tarea de comparar ambas marcas, concluyendo que la leche LALA es mucho más nutritiva que la Santa Clara debido a su aporte proteínico al cuerpo; sin embargo, los consumidores aseguran que prefieren más la leche Santa Clara por su cremosidad, pues aseguran que la leche LALA es un poco más líquida y, en cierta medida, más salada que su competencia.

Ahora que ya sabes cuál es la leche más buena y económica del mercado, te recomendamos conocer otros estudios de la Profeco a través de nuestra página de Facebook.