La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene su fuerte postura ante la transparencia de información con el estudio de distintos productos para ayudar a los ciudadanos a comprar los mejores productos, por lo que en esta ocasión, su análisis frente a los diferentes refrescos en México arrojaron una terrible calificación para Barrilitos.

Con ayuda de los resultados establecidos por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC), la Profeco busca mostrar el lado positivo y negativo de los ingredientes dentro de los productos más populares en el país, en este caso, los refrescos, los cuáles son altamente consumidos por los ciudadanos a nivel nacional.

Aquí te contamos a detalle las razones por las que Profeco no recomienda consumir el refresco Barrilitossiendo el estudio publicado en su Revista del Consumidor del mes de mayo en este año 2023 donde se puede revisar a detalle toda la información destacada.

¿Cuál es el refresco que Profeco tachó de mentiroso?

El estudio realizado por Profeco analizó 46 productos, donde se verificó que el etiquetado cumpliera con la NOM-051-SCFI/SSA-2010 señalando las “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados”, por lo que el más preocupante resultó ser Barrilitos, el cual utiliza el aspartamo, un edulcorante bastante adictivo y que contiene alrededor de 200 veces más el nivel de azúcar frente al endulzante normal.

Barrilito es señalado por Profeco por engañar al consumidor dentro de su etiquetado, un gran foco rojo ya que se encuentran incumpliendo varias reglas frente a su venta, por lo que no es para nada recomendable su consumo al contener de azúcares totales 4.3 g /100 ml.

Créditos: Profeco

¿Qué pasó con los refrescos barrilito?

Tras la compra de Barrilitos por parte de la compañía FEMSA, el refresco dejó de ser distribuido en México, sin embargo, años después la distribución regresó al mercado con la empresa Del Fruto, la cuál es actualmente dueña de la marca y se encarga de su venta.

¿Qué refresco recomienda Profeco?

Aunque la Profeco en realidad no recomienda el consumo de refrescos por su gran cantidad de azúcar entre otros ingredientes dañinos para la salud, entre los mejores calificados se encuentran San Benedetto Zero de 350 mililitros por contener menos azúcar, con tan sólo 4 gramos por lata y KAS de naranja de 330 mililitros con apenas 16 gramos de azúcar, además de señalar que ninguno es recomendable para niños.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación por parte de la Profeco.