PROFECO INFORMA

Las deliciosas galletas que Profeco recomienda por saludables y que superaron por poco a las Emperador

A todos nos gustan las galletas, pero no siempre sabemos cuáles son las más saludables para nuestro cuerpo. Pues ahora, la Profeco nos ayuda un poco.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 06:02

Recientemente, la Profeco publicó un estudio donde señaló cuáles son aquellas marcas de galletas más saludables que podrían acompañar los alimentos de tus hijos en este regreso a clases. Si quieres saber de cuáles se trata, continúa leyendo.

La Revista del consumidor es una de la publicaciones más importantes de la Profeco, pues en ella es posible encontrar algunos de los análisis más pertinentes e importantes para el consumidor, y que de esta manera pueda realizar compras mucho más informadas.

La Profeco es un órgano gubernamental que se encarga de proteger al consumidor, es decir que, a través de esta institución,  puedes interponer quejas a esos negocios que no están siendo justos con los productos o servicios que ofrecen.

Oreo vs Emperador, ¿cuáles son las galletas más saludables?

El estudio en cuestión fue publicado en julio de 2021, en el número 533 de la Revista del Consumidor, donde la Profeco se encargó de analizar una serie de marcas hasta encontrar aquellas que fueran menos dañinas para el organismo humano.

De acuerdo con el estudio, las peores galletas que puedes consumir son las Animalitos marca Gamesa de 500 gramos, pues ostentan una cantidad de 562 mg de sodio por porción, siendo la marca analizada que más daños a la salud podría provocar.

profeco recomienda oreo
Créditos: Profeco

En relación con las galletas Oreo y Emperador de chocolate, el estudio señala que las más saludables son las Oreo de 273 gramos, pues alcanzan apenas una cantidad mínima de 392 mg de sodio; mientras que las galletas de la marca Emperador, de 273 gramos, declararon tener 450 mg de sodio, siendo muy peligrosas para el consumo humano por los daños que puede hacer a nuestro cuerpo: hipertensión, retención de líquidos, insuficiencia renal, etcétera.

¿Qué galletas recomienda Profeco? 

Por otra parte, la Profeco señaló que las mejores galletas que puedes consumir son las de la marca Precissimo, sabor coco, de 540 gramos, pues son las que presentan menos cantidad de sodio por porción, ascendiendo, apenas, a los 332 mg.

galletas recomendadas por la profeco
Créditos: Canva

¿Cuáles son las galletas que más se venden en México?

De acuerdo con un estudio, un mexicano podría comer, en promedio, hasta 12 kilos de galletas al año. Esto implica que nuestro país es uno de los consumidores más grandes de este producto horneado y, además, solemos comer muchas más galletas dulces que saladas, pues estas se pueden acompañar en diferentes momentos como la cena, el desayuno e incluso durante un pequeño respiro del trabajo.

Si quieres conocer otros estudios de la Profeco, donde la dependencia ponga a competir diferentes marcas de productos (como las galletas), síguenos en Facebook y entérate de todo.