La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un estudio para la Revista del Consumidor evaluando diversos productos de quesos amarillos para ayudar a los compradores al momento de decidirse por una marca, luego de las pruebas de laboratorio se encontró que el más popular es también el que más miente. 

Los quesos amarillos comúnmente en los puestos callejeros son empleados en platillos como hamburguesas, sandwiches y para gratinar pastas, por ello hay que cuidar que marca consumimos para cuidar nuestra salud, en el caso del productor reprobado no se pudieron verificar cualidades fundamentales. 

Así como el queso amarillo, hay otros productos que en ediciones pasadas de la Revista del Consumidor no salieron bien calificados e incluso detuvieron su producción por ser considerados engañosos para la comunidad, sigue leyendo para comprobar las marcas que sí fueron recomendadas. 

El queso amarillo más popular, pero mentiroso según Profeco

De acuerdo a las pruebas efectuadas en el laboratorio, a 22 productos de queso amarillo, la irregularidad más grande que encontraron fue que algunos productos contenían una alta cantidad de grasa sin leche y alto contenido de agua, no fueron considerados como quesos. 

La marca ‘La Villita’, uno de los quesos más populares entre las familias mexicanas al presentar una menor cantidad de lácteos que la fue indicada en su etiqueta, fue considerada como mentirosa. Además, no es considerado queso por qué contiene almidón y grasas vegetales, así como una menor cantidad de proteína. 

Créditos: Walmart

¿Cuál es el mejor queso amarillo para hamburguesas?

Para prepararte las mejores hamburguesas con una marca de queso confiable, puede optar por elegir comprar en tu próxima visita al supermercado: Aguascalientes. Fue la que mejores calificaciones tuvo en las pruebas por su alto contenido en proteína, que alcanzo el 18.3%.

Otras marcas de queso amarillo que son buenas para el consumo esporádico son: Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia, Nutri por tener 326 kilocalorías por porción y President por tener alto contenido energético por cada 100 gramos de producto. 

Créditos: Walmart

¿Qué tan saludable es el queso amarillo?

El queso es una fuente de proteína que frecuentemente recomiendan los nutriólogos en las dietas, aporta fósforo, calcio y vitaminas A, D y K2 que son nutrientes necesarios para el cuerpo. Sin embargo, en especial el queso amarillo tiene alto contenido de grasa, por lo que no se recomienda su consumo habitual. 

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos.