MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo dar de alta a mi hijo? ESTA es la fecha límite para hacerlo

Te decimos todo lo que debes saber de esta beca y el próximo ciclo escolar 2023-2024.
jueves, 27 de julio de 2023 · 11:37

El inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024 se acerca, y como es habitual, comienzan las compras de útiles escolares y uniformes con un frenesí. Sin embargo, en México, el Gobierno ha implementado el programa 'Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar, que busca brindar apoyo a los padres y tutores para adquirir todo lo necesario durante el año escolar.

El ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el lunes 28 de agosto y constará de 190 días efectivos. Durante este periodo, se han programado distintos puentes y días festivos, como los de septiembre, noviembre, fin de año y Semana Santa, entre otros.

Mi Beca Para Empezar es una iniciativa gubernamental que ofrece un apoyo económico a las "niñas, niños y adolescentes inscritos en el ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico de escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México". El objetivo central es proporcionar un respaldo financiero a los hogares que cuenten con estudiantes inscritos en el nivel básico de educación pública.

¿Cómo puedo dar de alta a mi hijo en Mi Beca para Empezar?

Para dar de alta a tus hijos en el programa Bienestar para Niñas y Niños, y Mi Beca Para Empezar, primero que nada, deben estar inscritos en una escuela pública de nivel preescolar, primaria y secundaria, cabe señalar que este apoyo no está otorgado a estudiantes de escuelas privadas.

A continuación, deberás ingresar al sitio oficial de Mi Beca Para Empezar e iniciarás sesión con tu Llave Digital CDMX, un documento virtual con el que podrás hacer otros trámites burocráticos muy importantes.

infografía mi beca para empezar amplía registro al 31 de julio
Gobierno de México

Una vez dentro del sistema, deberás registrarte como tutor y posteriormente capturar los datos de tus hijos, quienes estarán registrados para el ciclo escolar 2023-2024.

¿Cómo puedo actualizar los datos de Mi Beca para Empezar 2023?

Si tus hijos ya estuvieron registrados durante el ciclo escolar anterior y deseas renovar su lugar en el programa Mi Beca Para Empezar 2023-2024, deberás ingresar al link: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx e iniciar sesión en el sistema mediante tu Llave Digital CDMX, la cual obtuviste la primera vez que realizaste el registro (en caso de no contar con ella, puedes recuperarla en el mismo sistema de registro).

A continuación, deberás ingresar los siguiente datos:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Sexo
  • Domicilio
  • Fecha de nacimiento
infografía mi beca para empezar qué hacer si perdiste la tarjeta
Gobierno de México

¿Cuándo es la fecha límite para el registro de Mi Beca para Empezar 2023?

De acuerdo con la información del Gobierno de México, el plazo para poder registrar a tus hijos en este programa concluye el próximo lunes 31 de julio, es decir, que esta será la fecha límite del registro. Por lo que si no lo has hecho, aún estás a tiempo de hacer que tus hijos obtengan un apoyo económico durante el próximo ciclo escolar 2023-2024.

¿Cuánto depositan para uniformes y útiles escolares 2023-2024?

Aunque no hay una fecha establecida que señale el día específico en el que caerá el depósito del apoyo económico a las tarjetas del Bienestar, se prevé, tomando como referencia años anteriores, que este apoyo se realice a finales del mes de julio o principios del mes de agosto a más tardar. Cabe señalar que este depósito en específico se realiza una vez al año.

La cantidad que será depositada para adquirir útiles escolares y uniformes será la siguiente:

  • 1º y 2º de preescolar: $970 pesos MXN.
  • 3º de preescolar y 1º a 5º de primaria: $1 mil 11 pesos MXN.
  • 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria: $1 mil 800 pesos MXN.
  • Secundaria de Centros de Atención Múltiple: $1 mil 150 pesos MXN.

Si quieres saber más acerca de Mi Beca Para Empezar y todos los trámites para la escuela de tus hijos, búscanos en Twitter.