Entre los productos que no pueden faltar en tu alacena está las salsas para papitas, necesaria cuando tienes antojo de una botana crujiente. Es casi seguro que lo ignores, pero hay 3 marcas del producto que podrían estar haciendo más daño a tu organismo de lo que te imaginas. Un estudio realizado por la Profeco corroboró un exceso de sal y sodio en ellas.
El alto contenido en sodio genera efectos negativos para la salud, el consumo desmesurado afecta el equilibrio de líquidos y el funcionamiento del organismo, trae consigo enfermedades como hipertensión arterial, riesgo cardiovascular, daño renal, por hablar de los más comunes. Por ello, la Profeco puso bajo la lupa las marcas más populares.
En el estudio realizado y publicado en la revista del consumidor en su edición 533 de julio 2021, se evaluaron 3 salsas picantes más populares en el mercado. La prueba mostró una alta cantidad de sodio que es perjudicial con la salud. Antes de “ahogar” tu botana en salsas para papitas, debes conocer el resultado.

¿Cuál es la peor salsa para papitas, según Profeco?
Al análisis se sometieron las salsas La Botanera, Tamazula y una de las favoritas de los consumidores, la Valentina. La Profeco dio a conocer que las 3 salsas para papitas contienen un alto nivel de sodio por porción. Pese a ello, una se coloca como el producto que más daño puede hacer a tu cuerpo.
La salsa Tamazula de México, presentó la más alta concentración de sodio, contiene 695 mg/30 gm. Para simplificar el tema, piensa que en 100 gramos de botana que consumes ya existen 770 miligramos de sodio, si a eso le agregamos 30 gramos de salsa para papitas con 695 g, estarías engullendo 73.3% de la ingesta diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
¿Cuáles son las mejores marcas de salsa para papitas?
Los amantes de la Valentina pueden regocijarse por ello, la salsa para papitas mostró el contenido de sodio más bajo del analisis de la Profeco. Contiene 487 mg /30 g. A pesar de tener una concentración menor, aún representa un daño para tu salud. De consumirla, hazlo con moderación.

¿Cuál es mejor la salsa valentina o la salsa botanera?
La comparativa arrojo una diferencia de 54 miligramos entre ambas salsas para papitas. La que se mantiene abajo por la considerable cantidad es la Valentina. En el estudio se reveló como la opción más viable para el consumo.
Si se te “queman las habas” por una botana, recurre a la salsa para papitas que, por mucho o poco, te hace menos daño. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestra página de Facebook para estar al día con información de la Profeco.