ÚLTIMO MINUTO

SEP: ¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio?

Las autoridades de la SEP anunciaron un ajuste en su calendario, por lo que ahora habrá actividades educativas este sábado 17 de junio.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 11:24

Estamos a poco más de mes y medio de concluir el ciclo escolar 2022-2023, por lo que muchas escuelas de educación básica se están movilizando para cubrir todos los temas del programa educativo, por lo que junio será el último mes con puente.

Hace unas semanas, igualmente, se anunció que la Secretaría de Educación Pública SEP habría hecho un ajuste a su calendario, el cuál anteriormente contemplaba una semana extra de asueto para los estudiantes debido al Taller Intensivo de formación Continua para Docentes, un programa obligatorio para los maestros de nivel básico, el cual estaba previsto para impartirse del 5 al 9 de junio, sin embargo, las autoridades de la SEP decidieron aplazarlo hasta el 27 de julio, para no interrumpir el aprendizaje de los estudiantes.

El único puente que queda para este ciclo escolar es el del 30 de junio, fin de mes que corresponde a la Junta de Consejo Técnico con el que finalizará este ciclo escolar. Sin embargo, ahora, las autoridades de la SEP anunciaron en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este próximo 17 de junio habrá actividades escolares, aquí te decimos de qué se trata.

¿Por qué los niños de primaria y secundaria tienen actividades este sábado 17 de junio?

De acuerdo con Leticia Ramírez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, este próximo sábado 17 de junio se realizará una jornada de actividades en todas las primarias y planteles de educación básica para prevenir el consumo de drogas.

Esta campaña para combatir el consumo de drogas estará presente en planteles, parques, centros comunitarios y deportivos públicos, y las actividades comenzarán a partir de las 10 am. 

Habrá actividades escolares este 17 de junio
Gobierno de Guerrero

¿Cuándo salen de vacaciones los niños en el 2023?

El calendario escolar del actual ciclo escolar, 2022-2023, contempla 190 días efectivos de clases, donde los docentes deberán enseñar cada uno de los puntos del programa educativo. En esta ocasión, el ciclo escolar concluirá el próximo jueves 26 de julio, por lo que las vacaciones para los estudiantes de educación básica comenzarán a partir del viernes 27 de julio (fecha en la que comienza el Taller de Formación Continua exclusivo para docentes).

Calendario escolar 2022-2023
Gobierno de México

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar 2023 a 2024?

El inicio del ciclo escolar 2023-2024 aún no ha sido anunciado por las autoridades, sin embargo, se prevé que comience a mediados del mes de agosto. El calendario que anuncia un nuevo ciclo escolar se publica regularmente días antes de terminar el anterior, para que los padres y docentes puedan organizarse entre sí.

Síguenos en nuestra página de Facebook, donde te mantendremos informado acerca de las últimas noticias de educación.

Más de