SALUD

BBVA y Salud Digna regalan papanicolau y pruebas de VPH, ¿cómo sacar tu cita?

¡Primero está tu salud! Tramita una cita y chécate.
martes, 6 de junio de 2023 · 14:44

En México, los contagios por Virus del Papiloma Humano VPH alcanzan el 80% de la población, de acuerdo con cifras de INMujeres. Asimismo, esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre las mujeres de nuestro país, por lo que es un problema de salud bastante grave al que debemos ponerle mucha atención.

El VPH se puede detectar mediante pruebas de papanicolau, las cuales deben realizarse periódicamente las mujeres para conocer su estado de salud.

VPH en México
UNAM

Una forma de prevenir la transmisión de este virus es mediante el uso de preservativos como condón masculino o femenino, sin embargo, las verrugas venéreas podrían afectar toda la zona genital, por lo que esta medida en ciertos casos podría no ser suficiente.

Salud Digna y BBVA hacen alianza que salva vidas

BBVA México y Salud Digna, el sistema de salud independiente, colaboraron juntos para lanzar un programa que ayudará a miles de mexicanos: “Aliados por la salud”, el cual ofrecerá gratuitamente pruebas de papanicolaou y detección de Virus del Papiloma Humano VPH para mujeres, durante 2023.

Este programa gratis ya ha entrado en vigor, por lo que si quieres hacer uso de él, aquí te decimos todo lo que necesitas saber. 

¿Cómo sacar una cita GRATIS en salud digna?

Para solicitar una cita de papanicolau en Salud Digna deberás ingresar a www.salud-digna.org/papanicolau, donde deberás llenar un formulario:

  •  Elige la clínica de Salud Digna más cercana a tu domicilio.
  • Selecciona para quién será la cita: para ti o para otra persona.
  • Selecciona la fecha y hora en la que quieres realizar tu cita.
  • Llena el formulario con tus datos personales.
  • Finalmente deberás dar click en aceptar, donde viene un resumen de tu cita, la cual será completamente gratuita.
Como sacar cita de vph
Gluc

Si quieres hacer uso de este programa de BBVA y Salud Digna, deberás darte prisa, pues las fechas y horarios están sujetos a disponibilidad y podrían terminar muy pronto.

¿Qué es el Papanicolau y para qué sirve?

El papanicolau es un procedimiento médico de examinación, en donde se usa un cepillo pequeño para extraer cuidadosamente las células del cuello uterino que serán analizadas en el microscopio. El fin de esta prueba es detectar si hay cáncer en el cuello uterino u otras afecciones como infecciones o inflamaciones. Durante esta prueba es recurrente hacer otros estudios para detectar otros virus como el papiloma humano VPH.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano no desaparece ya que no tiene una cura, sin embargo se puede controlar. El VPH comienza a incubarse inmediatamente después del contacto sexual con una persona infectada, sin embargo, las verrugas venéreas pueden aparecer tanto en un mes como muchos años después del contacto sexual. Para mantenerlo bajo control, los médicos pueden optar por extirpar las verrugas y otro tipo de tratamientos que podrían prevenir más contagios.

Para mantenerte informado acerca de todo lo relativo a este tema, síguenos en Facebook, donde siempre tendrás las últimas noticias.

Más de