SOCIEDAD

SEP: ¿Habrá clases el viernes 5 de mayo?

Conoce que días la marca el calendario de la SEP sin clases. ¿Inicia con el 5 de mayo?
martes, 2 de mayo de 2023 · 12:13

Después del gran puente que tuvieron los alumnos de la SEP. El mes de mayo presenta algunos días de descanso para los estudiantes. Si quieres conocer que días no habrá clases en la escuela, te compartimos las fechas festivas, iniciando con el viernes 5 de mayo.

Al ciclo escolar del 2022 y 2023 acaba en dos meses, pese a ello, en el calendario de actividades de la SEP se estipulan 4 días inhábiles para los estudiantes de Secretaría de Educación Pública en mayo. No aplica igual para los docentes.

Si pensabas que ya no había más días feriados cerca, debes recordar que el calendario de la SEP cuenta con diversos días donde se suspenden las clases. El primer día feriado fue el 1 de mayo, el próximo viernes 5 de mayo gozarán de otro día de descanso ¿Cuántos días libres para los estudiantes tiene este mes?

Conoce que días sin clases contempla la SEP en mayo
Créditos: Pinterest

¿Habrá clases este viernes 5 de mayo?

La fecha del viernes 5 de mayo no es un día de asueto general. La SEP conmemora la victoria del ejército mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, libró combate contra las tropas francesas, ganando la batalla contra uno de los ejércitos más poderosos de aquel entonces.

Debido al reconocimiento de la batalla de Puebla, las escuelas públicas disfrutarán un segundo puente en lo que va del mes de mayo. El calendario de la SEP estipula suspensión de asistencia de alumnos y docentes a las aulas el viernes 5 de mayo.

¿Qué días no hay clases en mayo 2023?

En el calendario de actividades de la SEP se mencionan dos días de asueto más para los estudiantes. Después del viernes 5 de mayo, la siguiente pausa tendrá lugar el lunes 15 de mayo. A mitad de mes, se celebra el día del maestro. Ni los pequeños ni docentes acudirán a clases.

El último día de asueto para los estudiantes de la SEP, tendrá lugar el viernes 26 de mayo. Día en que los docentes de las escuelas mexicanas deben acudir a la Junta del Consejo Técnico Escolar. Por tal motivo, se suspenden las clases.

¿Cuándo es el próximo puente 2023 en México?

El 1 de mayo fue el último puente oficial en México. El próximo día feriado por ley es el 16 de septiembre, aniversario de la Independencia de México. Los próximos días no feriados, pero de celebración son: 10 de mayo, Día de las madres.

La SEP tiene su calendario oficial donde acota los días sin clases que tendrán los estudiantes a lo largo de cada ciclo escolar. Los chicos disfrutarán aún 4 días de asueto iniciando el viernes 5 de mayo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.

Más de