BANCOS MÉXICO

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito Santander?

Al adquirir la tarjeta de crédito Santander, los usuarios se liberan de las comiusiones y además disfrutan de sus amplios beneficios.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:11

Las preventas exclusivas que se realizan para eventos dispararon solicitudes de tarjetas de crédito Santander, la institución financiera que en los últimos días no sólo ha logrado posicionarse como tendencia, sino también como el banco de mayor demanda. 

Y es que como era de esperarse, miles de usuarios comenzaron a ejecutar el trámite para sacar la tarjeta de crédito, pues sólo esta opción, así como la exclusiva, es válida para obtener entradas de manera anticipada. 

El proceso para adquirir la tarjeta de crédito Santander es bastante sencillo y aquí te compartimos cuáles son los requisitos, así como el paso a paso para tenerla no sólo a ella, sino también sus numerosos beneficios. 

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito Santander

De acuerdo con los datos que comparte la página oficial de la institución financiera, los requisitos para obtener la tarjeta de crédito Santander son los siguientes:

  • Tener entre 20 y 69 años de edad
  • Tener un ingreso mínimo de $7,500 MXN mensuales
  • Comprobante de ingresos (últimos 2 comprobantes o declaraciones de impuestos)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (de teléfono, agua, gas, luz o estado de cuenta Santander)
  • Identificación oficial vigente
  • Credencial de elector o pasaporte
  • En caso de ser extranjero, presentar pasaporte vigente y copia del FM2
  • Llenar la solicitud y firmar la Tarjeta de Crédito
tarjeta de credito santander requisitos
Créditos: santander.com.mx/

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito o crédito?

Una de las diferencias principales que hay entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito está relacionada con la forma de pago. 

En la tarjeta de débito el pago se carga directamente en la cuenta corriente del titular y sólo permite el cobro hasta el límite de los fondos. Con la tarjeta de crédito, en cambio, se abre la posibilidad de pagar, incluso, cuando no hay fondos disponibles, pues se abre la opción de aplazar el cobro y contraer una deuda con el banco. 

“Las tarjetas de crédito permiten financiar: pagar a plazos y hacer tus compras sin necesidad de desembolsar el total del pago siempre que no se exceda el límite concedido por el Banco. En cambio, con las tarjetas de débito el importe se carga directamente en la cuenta del titular, y se descuenta directamente del saldo”, detalla Santander.

santander requisitos tarjeta de credito
Créditos: santander.com.mx/

¿Qué pasa si no pago el total de la tarjeta de crédito Santander?

Es importante que los usuarios permanezcan al tanto de pagar sus cuentas, pues en caso de no hacerlo, el banco procede a cobrar intereses y tarifas por atraso al incumplir el plazo establecido.

Asimismo, al no pagar el total de la tarjeta de crédito Santander se corre el riesgo de recibir un reporte por impago en el Buró de Crédito, mismo donde se lleva a cabo un registro del comportamiento financiero que tienen los usuarios. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.