PENSIÓN

Pensión IMSS: 3 razones por las que podrían QUITARTE el pago

Estos son los motivos por los que no recibiste el pago correspondiente de tu pensión IMSS.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:50

Debido a las facilidades con la que te puedes afiliar a la Pensión IMSS, se ha vuelto la favorita de muchos, además de que cuenta con requisitos específicos que cumplen cuando ya seas de la tercera edad, así el pago en tu vejez será certero, transparente y fácil de retirar. 

Sin embargo, el trabajador que se inscriba al IMSS tendrá que cumplir ciertos requerimientos previos para que pueda retirar su pago correspondiente, en caso de que no los cumpla podrían quitarle el pago sin previó aviso.

Los motivos por los que se suspende el deposito de efectivo son muy específicos, no te quedes sin tu pago de cada mes previniendo estas 3 razones por las que podrían quitarte tu Pensión del IMSS

¡Aguas! Podrían suspenderte la Pensión IMSS por estas razones

No tener el mínimo de semanas cotizadas 

El IMSS podría retirarte el monto por no cumplir un mínimo de 775 semanas cotizadas, puedes checar cuantas llevas dirigiéndote a tu portar de 'Semanas Cotizadas' en la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde podrás descargar el archivo o enviarlo directamente a tu correo. 

Fuente: IMSS

Trabajar sin estar afiliado 

Si ya tienes pensión IMSS, pero por alguna razón decides trabajar de nuevo debes de avisarle al organismo de esta situación y no podrás hacerlo hasta después de esperar medio año, ni ocupar el mismo puesto del que obtuviste la pensión. 

Muerte sin semanas mínimas 

En caso de que fallezcas sin haber tenido 150 semanas cotizadas, no le corresponderá ningún pago y además en caso de tener pareja, a esta tampoco le correspondería la pensión por viudez. 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a pensión del IMSS?

Tienes que ingresar al portal del IMSS, donde deberás tener a la mano tu CURP, NSS y correo electrónico, luego en tu correo llegará el reporte de las semanas que llevas, además de un resumen detallado de los lugares donde trabajaste así como las semanas correspondientes de cada uno. 

Incluso en el mismo portal se indica que podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha, con este trámite en línea podrás agilizar saber si tienes derecho a pensión IMSS

¿Qué pasa si no me depositan mi pensión del Seguro Social?

En caso de que no hayas recibido el pago correspondiente al mes que te tocaba, debes de llamar al 800 623 2323, digital la opción 3 que es la de pensionados, luego explicarle al ejecutivo tu situación con tu pensión IMSS

Otra opción es acudir directamente a la unidad correspondiente en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas para tramitar tu solicitud de pagos no cobrados. 

Ahora que conoces esta información, es importante que mantengas a los adultos mayores en todo momento informados de los cambios dentro de su pensión IMSS, recuerda seguirnos en Twitter para que no te pierdas ninguna noticia.