DÍA DEL MAESTRO

SEP: ¿Qué estados REGRESAN a clases el miércoles 17 de mayo por el megapuente del Día del Maestro?

Al finalizar este puente, los estudiantes de nivel básico tendrán 2 días extra de descanso en lo que resta del ciclo escolar
domingo, 14 de mayo de 2023 · 15:01

De acuerdo con el calendario de la SEP, este lunes 15 de mayo no habrá clases a nivel básico debido a la celebración del Día del Maestro, por lo que los estudiantes de kinder, primaria y secundaria gozarán de un día de descanso en casa. Sin embargo, autoridades educativas informaron que en algunas entidades del país, también se otorgará como descanso el martes 16 de mayo. Si quieres saber de qué estados de la República hablamos, quédate.

El Día del Maestro se conmemora cada 15 de mayo en nuestro país, por lo que se considera como día feriado escolar para que los maestros de nivel básico puedan descansar un día extra de su enorme y noble labor. Esta festividad está dedicada a honrar a las personas que dedican su vida a enseñar de manera profesional.

El lunes 15 de mayo no habrá clases debido a la celebración del Día del Maestro.
Créditos: SEP Puebla

Sin embargo, en ciertas entidades del país, las autoridades extendieron la festividad para un megapuente de 4 días, es decir, sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de mayo, por lo que los estudiantes volverán a clases hasta el próximo miércoles 17 de mayo. A continuación te decimos en dónde aplica este megapuente.

Por su parte, los estudiantes y docentes de la UNAM, desde nivel medio hasta nivel superior, también tendrán puente este 15 de mayo, por lo que retomarán actividades normales a partir del martes 16.

Estados que tendrán puente hasta el miércoles 17 de mayo

Será en el Estado de México donde los estudiantes de nivel básico, es decir, kinder, primaria y secundaria, quienes tendrán un megapuente de 4 días, por lo que su regreso a las aulas estará programado hasta el próximo miércoles 17 de mayo. La SEP apunta que este megapuente no afectará el aprendizaje ni desarrollo educativo de los estudiantes, pues los docentes estarán implementando estrategias de enseñanza adecuadas para retomar formalmente las actividades escolares.

En el resto del país, señala la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes de nivel básico tendrán un puente de 3 días, lo que significa que el martes 16 de mayo volverán a sus actividades escolares habituales.

Calendario escolar 2022-2023.
Créditos: SEP

Días feriados para el resto del ciclo escolar

El actual ciclo escolar de nivel básico concluye el próximo 26 de julio, por lo que los estudiantes tendrán, después del puente del Día de Maestro, los siguientes días de descanso:

  • Viernes 26 de mayo, debido a Junta de Consejo Técnico
  • Viernes 30 de junio, por Junta de Consejo Técnico

En nuestro perfil de Twitter encontrarás toda la información que necesitas al momento, ¡síguenos!