SEMANA SANTA

¿Qué alcaldías de CDMX tienen Ley Seca por Semana Santa 2023?

Por ahora son 4 alcaldías de CDMX las que extendieron el informe de que habrá Ley Seca por Semana Santa 2023.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:54

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el avance de los preparativos para llevar a cabo la representación 180 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa va en tiempo y forma. Autoridades de la alcaldía también comunicaron que habrá Ley Seca por Semana Santa 2023

La alcaldesa Clara Brugada detalló que se espera una asistencia de aproximadamente 2 millones de personas, de tal forma que adelantó un operativo de seguridad con más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Auxiliar, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Además de lo anterior, la funcionaria añadió que en Semana Santa 2023 habrá Ley Seca los días jueves y viernes santo, es decir, los próximos 6 y 7 de abril. 

ley seca semana santa 2023 cdmx
Créditos: Twitter Clara Brugada

¿Qué es la Ley Seca?

La Ley Seca se define como "la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en momentos determinados en los que el gobierno considere necesaria esta medida dentro de una sociedad establecida".

En México se suele aplicar durante las festividades de Semana Santa, así como en los procesos electorales, o bien, cuando autoridades de cada estado o municipio así lo determinen. También es importante agregar que el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública está prohibido.

semana santa 2023 cdmx ley seca
Créditos: Gluc

Alcaldías que tendrán Ley Seca en Semana Santa 2023

Además de Iztapalapa, 3 alcaldías más de la CDMX se sumaron a la Ley Seca que habrá en Semana Santa 2023 con la compra y venta restringida de alcohol. 

Ya que se esperan grandes movilizaciones con motivo de las celebraciones, autoridades capitalinas comunicaron que es en las siguientes alcaldías donde habrá Ley Seca:

  • Iztapalapa
  • Cuajimalpa
  • Venustiano Carranza
  • Magdalena Contreras
2023 cdmx ley seca semana santa
Créditos: Gluc

Sólo en Iztapalapa se aplicará la prohibición los días 6 y 7 de abril. En el resto de alcaldías de la CDMX habrá Ley Seca del 6 al 9 del mismo mes, es decir: jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección. Si te gustó este contenido y deseas conocer más datos sobre Semana Santa 2023, no te olvides de seguirnos en Facebook.