SAT

¿Cómo utilizar el simulador para la Declaración Anual del SAT 2023 paso a paso?

Con esta herramienta del portal web del SAT, podrás saber qué documentos tienes que llevar para tu declaración anual de impuestos
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:50

Año con año, los ciudadanos y residentes mexicanos tienen que hacer su declaración anual de impuestos ante el SAT. El mes de abril, será el mes en donde podrás comenzar a realizar este proceso, ya que de no hacerlo puedes ser acreedor de una multa.

Si eres nuevo con el SAT y no tienes idea de cómo puedes realizar tu declaración, ¡No te preocupes!, que el portal web del SAT tiene un simulador gratuito y muy fácil de usar para orientarte con este proceso.

Hoy te contamos paso a paso cómo usar este simulador y cuando son las fechas oficiales en las que tienes que realizar tu declaración anual de impuestos anuales ante el SAT, de esta manera podrás realizar este proceso en tiempo y forma.

¿Cómo usar el simulador del SAT 2023? 

Usar esta herramienta del portal web del SAT es muy fácil. Para comenzar, primero ingresa al siguiente enlace y da clic en la opción de “Declaración Simulador”.

  • Da clic en el botón “INICIAR” e ingresa al simulador con tu RFC, contraseña o tu e.firma del SAT.
Declaración de impuestos SAT 2023
Créditos: Captura de pantalla
  • Una vez que te encuentres dentro de la plataforma, da clic en “Presentar declaración” y selecciona el periodo que vas a declarar, en este caso 2022. Después de seleccionar esta opción, se desplegarán los campos correspondientes a ingresos, deducciones personales, determinación del ISR y pago.
  • Revisa que la información en todos los campos sea correcta.
  • Si tienes un saldo a favor, captura tu número CLABE –a 18 dígitos– de tu cuenta bancaria personal, que debe estar a tu nombre.
  • Guarda la información que validaste
  • Envía tu declaración de impuestos
  • Y listo, obtén el acuse de recibido con su sello digital y, en su caso, la línea de captura con los formatos de pago que debas cumplir.

¿Cuándo es la declaración anual 2023?

En México, si eres una persona que recibe una compensación económica por un trabajo, tienes que presentar anualmente tu declaración de impuestos ante el SAT.

declaración anual SAT 2023
Créditos: Canva

A partir del 1 de abril, las personas podrán comenzar a presentar tu declaración anual y tienen hasta el 30 de abril de este mismo año, para pagar los impuestos correspondientes a 2022.

¿Qué pasa si no hago mi declaración anual?

No te olvides de presentar tu declaración anual del SAT, ya que de no presentarla, puedes llegar a ser acreedor de una multa que puede ir desde los $1,400 MXN hasta los $34,730 MXN.

Para más información, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.