PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX para hoy sábado 18 de marzo 2023: lluvias ligeras

Todavía no sueltes tu paraguas, el invierno y frente frío se están despidiendo de la capital, es posible que este sábado sigan las precipitaciones.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:15

El clima es un constante vaivén en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, un día hace un calor insoportable y al otro el fresco y las lluvias hacen su desafortunada presencia. Este es el clima para el 18 de marzo.

En la más reciente semana la CDMX ha atravesado tiempos fríos y lluviosos, tal vez sea el invierno tratando de despedirse. El frente frío 41 ha contagiado a la República Mexicana a pesar de que estamos a tan solo días de que inicie la primavera. 

Si vas a realizar alguna actividad este sábado 18 de marzo es mejor que apuntes el pronóstico de clima en la CDMX y EdoMex, por cierto no te confíes y carga con tu paraguas. 

¿Cuál es el clima de hoy 18 de marzo en la CDMX y EdoMex?

El servicio meteorológico nacional pronosticó para este 18 de marzo un ambiente frío y fresco durante las primeras horas del día en la Ciudad de México y Estado de México. El cielo estará medio nublado conforme avancen las horas, y habrá probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h), y estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lo mejor es que prepares tu paraguas este sábado 18 de marzo, el clima en la CDMX y el EdoMex tendrá lluvias, que si bien no serán aguaceros, podrían representar un problema para ti y tus planes. Es posible que este sea el fin, por el momento, de la precipitación en la capital mexicana.

Los vientos serán fuertes, se prevé que alcancen los 60 km/h y haya una formación de tolvaneras. La temperatura mínima en la CDMX iría de los 9 a los 11 grados centígrados y la máxima llegaría a los 22 o 24 °C.

clima cdmx 18 de marzo
Créditos: Gluc MX

¿Cuándo empieza a llover en CDMX?

La temporada de lluvias en la CDMX comienza a mediados de abril y hasta finales de noviembre. Si bien estos 7 meses no presentan precipitaciones constantes, es el periodo en el que más se manifiestan.

El intervalo para que el agua llegue a la capital es de casi 31 días durante este periodo de tiempo, siendo julio el mes que más precipitaciones puede presentar, pues tiene un promedio de 125 milímetros de lluvia. 

Ahora ya sabes qué clima le depara a la querida Ciudad de México este sábado 18 de marzo. La lluvia se está despidiendo pero no te confíes porque podría dar una sorpresa, no salgas sin tu paraguas. Si quieres más pronósticos sigue nuestra página de Facebook

Más de