PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX para hoy viernes 17 de marzo 2023: se esperan lluvias y granizo

Las lluvias comienzan a ceder en el valle de México y el EdoMex. Aun se esperan lluvias en distintas zonas.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:15

Esta semana la lluvia se ha hecho presente en la capital del país, sorprendiendo a más de uno después de los días de intenso calor en la CDMX. Aún se espera un clima complicado en el valle de México y el EdoMex, te informamos como estará el clima hoy 17 de marzo.

El frente frío que permea la ciudad sigue su paso por toda la república mexicana. Su avance podría dejarnos aún unos días complicados con un poco de lluvia, pero esperamos que la siguiente semana podamos estar libres del mal clima que vuelve un caos la megalópolis.

A pesar de presentarse un mejor clima que los días pasados, los capitalinos fueron sorprendidos con chubascos en varios municipios del estado de México, así como varias alcaldías de la CDMX. Hoy 17 de marzo te diremos que clima puedes esperar en el día. No olvides tu sombrilla.

Lluvias en CDMX y EdoMex
Créditos: Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy 17 de marzo en la CDMX y EdoMex?

El día de hoy se pronostica un clima frío antes de la salida del sol en la CDMX Y el EdoMex. En el trascurso del día el cielo se mantendrá nublado con un clima fresco y húmedo, lo que alertará a los capitalinos sobre las lluvias que se suscitaran en la tarde.

En la CDMX en la tarde del 17 de marzo se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en algunas alcaldías de la ciudad, representando un descenso en la cantidad de agua que se suscitó el día de ayer (5 a 25 mm en 24 h). No te confíes mucho y lleva tu paraguas.

En el Estado de México, hoy se prevé chubascos en distintas demarcaciones del estado, dependerá la fuerza del viento hacia el sur, lo que determine en que municipios del EdoMex se presente una lluvia mayor. Hay una alta posibilidad que los chubascos sean acompañados de granizo.

¿Por qué llueve en marzo?

Mediante la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, sabemos que las lluvias en el mes de marzo son causadas por el paso del sistema frontal número 39, extendiéndose desde el norte del país. Hay una gran posibilidad de que el frente número 39 mantenga su rumbo hacia el mar del caribe, alejándose del territorio nacional estos días.

Muchos capitalinos agradecemos la reducción del calor seco hoy 17 de marzo, pero ¿a qué costo? Las lluvias tienen un efecto positivo en la capital, pero también entorpecen el ya caótico desplazamiento en la CDMX. Para nuestra suerte podríamos estar en las últimas precipitaciones del mes. No olvides estar pendiente de GLUC.MX y de nuestra página de Facebook para conocer el pronóstico del clima, así como noticias para leer camino a tu destino.

Más de