PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX para hoy jueves 16 de marzo 2023: fuertes vientos y lluvia

Prepara tu paraguas gabardina y botas de lluvia que el mal clima se hará presente en los cielos de la CDMX y el EdoMex.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:50

Ayer tuvimos un clima con precipitaciones desde la mañana, permeando una sensación fría durante toda la tarde en la CDMX y varios municipios del EdoMex. Esperemos que hayas puesto tu paraguas a secar, que hoy 16 de marzo es posible lo vuelvas a ocupar.

“Febrero loco y marzo, otro poco” sigue sobre la megalópolis, brindándonos diferentes climas a lo largo del día. No solo la ciudad parece una ruleta en el trasporte y el tráfico, ahora el cambio de clima también es muy repentino y caprichoso.

Para ayudarte con la desconcertante decisión de que cargar al salir de tu casa, te compartimos cuál será el pronóstico del clima para hoy 16 de marzo en la CDMX y El estado de México. Te avisamos que “el mal tiempo” continua en la capital del país.

Lluvias CDMX y EdoMex
Créditos: Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy en la CDMX y EdoMex?

Hoy, 16 de marzo se pronostica desde la madrugada hasta el mediodía se pronostica un clima frío y fresco, algunas nubes se harán presentes desde temprano, evitando el calor del sol.  Pasado el meridiano, la sensación térmica será mayormente cálida sin llegar a clima seco, es un buen momento para trasportarte o salir a comer.

No todo puede ser bueno, dado que, en el trascurso de la tarde, algunas nubes comenzaran su marcha sobre el cielo de la CDMX, las cuales pueden causar precipitaciones e intervalos de chubascos. Las rachas de viento serán de 10 a 25 km/h, por lo que no representan un serio problema. Hay posibilidad de granizo y descargas eléctricas.

¿Qué meses llueve más en CDMX?

La temporada de lluvias que se tiene pronosticada en la CDMX, así como en el EdoMex tiene duración aproximada de 7 meses, iniciando a mediados del mes de abril, concluyendo aproximadamente a mediados de noviembre. Generalmente, el mes que presenta mayor cantidad de precipitaciones es julio.

Nos quedan dos días de la semana, es posible que el viernes tengamos un mejor tiempo, pero, hoy 16 de marzo nos esperan aún la posibilidad de lluvias en la CDMX y el Estado de México. No olvides tu paraguas que puedes ocuparlo con este clima cambiante. Tampoco olvides estar pendiente de GLUC.MX y de nuestra página de Facebook para conocer el pronóstico del clima y más noticias para leer en el día.

Más de