Casetas

¿De cuánto fue el aumento de las casetas en México? Así quedaron las tarifas en 2023

Te traemos toda la información acerca de los próximos aumentos que tendrán las casetas pertenecientes a la red de autopistas cuota federal.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:47

A pesar de que en el 2022 se abstuvo un aumento en la tarifa de las casetas de las autopistas en México, este 2023 comenzarán a implementarse aumentos en la red de autopistas cuota federal.

Los cambios en los costos fueron establecidos el pasado 7 de febrero, pero será hasta el próximo 1 de marzo que comenzarán a aplicarse en las casetas concesionadas por CAPUFE y FONADIN.

Si deseas saber todos los detalles acerca de las nuevas cuotas con las que se estarán cobrando en las principales carreteras con acceso a la CDMX, hoy te traemos toda la información necesaria para que en tus siguientes vacaciones, las nuevas tarifas no te agarren desprevenido y sepas exactamente cuánto deben cobrarte por transitar en estas autopistas.

¿Por qué aumentó el costo de las casetas en México?

Según la información que se lee en un comunicado compartido por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICT), el aumento en las casetas se debe a la creciente inflación en la economía del país.

"La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas", se lee en el comunicado compartido a través de las redes sociales de la “SICT”

Así quedaron las tarifas de las casetas 2023

Aumento casetas
Créditos: Canva

Si tienes un viaje programado en autopista, toma nota ya que a partir del próximo 1 de marzo, estos serán los nuevos precios en las casetas de la red de autopistas de cuota federal

  • México-Puebla: antes 22 pesos / ahora 23.72 pesos
  • México-Cuernavaca: antes 126 pesos / ahora 135.85 pesos
  • México-Pachuca: antes 56 pesos / ahora 60.38 pesos
  • México-Querétaro: antes 92 pesos / ahora 99.19 pesos

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar las últimas noticias más relevantes de México.