finanzas

El impacto positivo del impulso “verde” en finanzas

Conoce cuáles son las mejores prácticas económicas para proteger al planeta de la crisis climática con el impulso "verde".
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:01

Cada vez son más los problemas financieros que se enfrentan en el sector empresarial a causa del impacto ambiental, pues a la fecha, pese a que ya es una gran necesidad, las compañías no se animan a impulsar técnicas de sustentabilidad a través de negocios verdes.

Para este tipo de situaciones es que expertos como Marc Hurr, quien es fundador y director de empresas de servicios financieros, revela cuáles son las mejores prácticas económicas que con esfuerzo colectivo protegen al planeta de la crisis climática, acciones cuyo objetivo es reforzar el impulso “verde”.

Y es que actualmente, los negocios verdes son los que están más conscientes de que al llevar a cabo estrategias contra el impacto ambiental logran un efecto positivo para el planeta por medio de sencillas prácticas que, principalmente, están orientadas a la reducción de desechos, al reciclaje y las energías sustentables.

Beneficios de reforzar el impulso “verde” en finanzas

De acuerdo con Marc Hurr, algunas de las ventajas que distinguen a este tipo de compañías con conciencia ambiental es que obtienen un mejor posicionamiento frente a un amplio número de clientes, es decir, de personas que están en contra del impacto que provoca el trabajo interno de las industrias al considerarlas como principales responsables de emisiones contaminantes para la atmosfera.

Con lo anterior en cuenta, las finanzas verdes conceden ventajas como la reactivación de la economía por medio de desarrollo sustentable que ofrece más alternativas de empleos, pero, además, dada la creciente preocupación del sector consumidor por el tema, los valores también se alinean con las demandas que compiten con los negocios tradicionales y que optimizan el ahorro al basar su funcionamiento en prácticas que aportan al consumo energético.

Marc Hurr detalla que los negocios verdes, por sus acciones y estrategias, crecen con mayores beneficios que les da el potencial de convertirse en líderes del mercado del futuro dada su aportación y cuidado al planeta, así como la resistencia que exponen al calentamiento global.

¿Por qué es importante invertir en este tipo de finanzas?

Las finanzas verdes son amigables con la naturaleza y es una tendencia que va en aumento con planes de financiamiento, crédito, inversión y apoyo comprometido con el medio ambiente.

Finalmente, y por si fuera poco, Marc Hurr subraya que las empresas de finanzas que refuerzan el impulso verde aceleran la reasignación del capital y desbloquean fuentes de financiación climática

que atienden las demandas con soluciones ecológicas y sostenibles que más adelante, seguramente, liderarán el mercado.