SENADO DE LA REPÚBLICA

El Senado de la República y la Cámara de diputados se unen para optimizar la revisión de leyes

El acuerdo histórico, El Senado de la República optimizará el tiempo de revisión de las leyes para el bienestar de los mexicanos.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:56

El Senado de la República y de la Cámara de diputados acordaron crear un grupo de trabajo para dar seguimientos a las minutas y desahogar reformas y leyes de nueva creación, que con el tiempo se han derogado, rescatándolas y analizándolas.

Por primera vez en su historia, el Senado de la República se unirá en la creación de una mesa directiva, la cual revisará las reformas y los cambios que fueron propuestos en su momento, pero la burocracia se rezagó en el archivo.  Así agilizar su revisión, para ser discutidas en el senado.

La creación permanente de este grupo de trabajo se debe al esfuerzo conjunto que realizaron el presidente del senado, Armando Armenta, junto con el diputado Santiago Creel, quienes consideran benéfico realizar una segunda reunión para mantener constante la exposición de reformas.

Santiago Creel y Armando Armenta unen fuerzas por el bien de México
Créditos: comunicacionsocial.diputados.gob.mx

Se establece la primer reunión para discutir primeras minutas pendientes

El senador Armando Armenta, comento que su objetivo es brindar un mayor motor al poder legislativo, buscando hacer eficaz el trabajo parlamentario, actualizando el marco jurídico para dar cumplimiento de una manera óptima los derechos humanos de los mexicanos.

En las reformas que se tienen pendientes a revisar e implementar, presentó un programa que contiene 24 disposiciones en materia de derechos humanos, la cual, mediante un cronograma estructurado, se irán revisando en tiempo y forma. Algunas de estas minutas son:

  • Mejorar la protección a mujeres que sufran violencia familiar
  • Incentivar la participación de los jóvenes en los asuntos políticos públicos
  • Mejorar la eficiencia del servicio público ferroviario en el país
  • Reformar el derecho de los mexicanos a la desconexión digital
  • Mejor apoyo, en distintas instituciones para la prevención del suicidio
  • Regulación en las llamadas de publicidad que reciben los mexicanos

El senador Armando Armenta, confirmó que las minutas que se encuentran en revisión por cada cámara han tenido una actitud positiva por parte de los legisladores. Con una mirada optimista, espera que las nuevas mesas, ayuden a brindar a los mexicanos las disposiciones legales que mejoren sus vidas.

Por su parte, el diputado Santiago Creel Miranda, reitera su compromiso para reducir la burocracia que rezaga las leyes que pueden beneficiar a los mexicanos en su día a día. La creación de estos equipos de trabajo supone un gran paso en la maquinaria legislativa del país.