CDMX

Policías de Sandra Cuevas golpean a vecinos de Santa María la Ribera por protestar bailando | VIDEO

Con uso de fuerza, elementos de la alcaldía rompen protesta la pacífica frente a la casa de Sandra Cuevas
domingo, 19 de febrero de 2023 · 17:38

Otra vez, el nombre de Sandra Cuevas vuelve a ser tendencia en las redes sociales, esta vez por una protesta en Santa María la Ribera, donde, con uso de fuerza por parte de los elementos de la alcaldía Cuauhtémoc, desalojaron a adultos mayores y vecinos, como resultado de un desacuerdo con un sonidero y la música.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha tenido confrontaciones con un grupo musical que reúne en el parque del Kiosko Morisco, para brindar música a los residentes y salgan a bailar al ritmo del danzón. Cabe mencionar que en el lugar, desde hace años, se celebran reuniones de este tipo los domingos.

Desde hace semanas, Sandra Cuevas, afirma, había tenido encuentros con los encargados del sonidero para hablar sobre el volumen de la música, el cual no dejaba descansar a los vecinos, asegurando que fue ignorada por los miembros, lo que propició su decisión de impedir las actividades de este tipo en el kiosko.

Kiosko Morisco Ciudad de México
Créditos: mexicochulo.com

Golpean a vecinos que protestaban frente al departamento de Sandra Cuevas

El día de ayer, mediante redes sociales, se convocó a una protesta pacífica entre las calles Jaime Torres Bodet y Manuel Carpito, para hacer frente a la prohibición impuesta por Sandra Cuevas, ejerciendo su derecho a la libre recreación en la zona pública.

En el video se aprecia a los manifestantes, bailando disfrutando de la música con la cual protestan, la atmosfera cambia, al darse cuenta de que elementos de la alcaldía Cuauhtémoc están envueltos en una pelea con los manifestantes en la banqueta, en el video, se escuchan los gritos de las personas pidiendo se deje a una persona.

Se puede ver como los elementos de la alcandía, sustraen las pertenencias de los manifestantes, mientras quien lo intenta impedir se ve amedrentado por unos hombres con gorra. Algunos adultos mayores buscan conciliar la discusión, sin embargo, quedan en medio de las agresiones.

¿Por qué Sandra Cuevas no quiere a los sonideros en Santa María la Ribera?

En el parque del Kiosko Morisco, ubicado en Santa María la Rivera, los domingos se congregan músicos, los cuales invitan a la población a bailar los diferentes ritmos, entre ellos danzones. La alcaldesa Sandra Cuevas, quien cuenta con un departamento en la zona, había advertido que no permitiría la actividad, ya que molesta a los vecinos.

El problema venía desde varias semanas antes, ya se había mostrado inflexible ante la actividad recreativa, ofreciéndoles otros lugares donde podrían llevar a cabo las actividades sin molestar a los vecinos.

Las acciones que ha tenido Sandra Cuevas en su mandato han sido muy cuestionadas, peor como abordo la protesta contra el sonidero el día de hoy. Esperemos la declaración de la alcaldesa, ¿crees que era la manera de responder a la situación? Déjanos tus comentarios en nuestro Facebook.