PRECIO DEL HUEVO

¿Cuánto cuesta el kilo de huevo en México Febrero 2023?

Desafortunadamente, los precios del huevo se han ido incrementando hasta niveles muy preocupantes en México, así que aquí te damos el precio del huevo actualizado.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:31

Los precios de todo han ido a la alza durante ya varios meses, y uno de los artículos que más se ha visto afectado ha sido el huevo, por eso, en esta nota te vamos a dar el precio del kilo de huevo en México este febrero de 2023.

De acuerdo con información de El Financiero, el motivo principal por el que el huevo ha subido tanto su precio, es por la gripe aviar que asoló con la producción en Estados Unidos, por lo que los huevos se encarecieron y su precio subió.

Ante esto, fue el propio Departamento de Agricultura de Estados Unidos quien declaró que el último brote de gripe aviar se registró el 20 de diciembre, por lo que se espera que las cosas en el sector de aves de corral mejor en el futuro, pero habrá que esperar a que las cosas se estabilicen.

El huevo sube de precio en México
Créditos: Pexels

Precio del kilo de huevo en México febrero 2023

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el cual es el servicio de información de los precios, proporcionado por la Secretaría de Economía, el precio frecuente en la CDMX del kilo de huevo es entre 45.50 y 50 pesos.

Por otro lado, también encontramos que en Veracruz es donde están vendiendo el huevo más caro, ya que ha llegado a costar 105 pesos. Mientras que el lugar para encontrar el huevo más barato de todo México es Tepic, en Nayarit, donde el precio oscila entre los 36 y 37 pesos.

¿Qué beneficios tiene comer huevo?

El huevo forma parte de la alimentación de millones de personas, ya que consumirlo acarrea grandes beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Aporta a la regeneración celular y al desarrollo de los músculos, gracias a sus proteínas.
  • Ayuda con el bienestar mental y físico gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.
  • Previene enfermedades, gracias a sus antioxidantes.
  • Es bueno para el cerebro, ya que el huevo tiene una sustancia llamada colina.
  • Previene el desgaste de la vista, gracias a su contenido alto en vitamina A

¿Qué pasa si comes mucho huevo todos los días?

Evidentemente y, como en todo, el exceso siempre es malo, pero la OMS ya declaró que hay que consumir al menos un huevo al día, esto por su alto valor nutrimental y que de esta manera el cuerpo pueda encontrarse en un estado saludable. La mejor forma de hacerlo es cocinándolos como huevo pochado.

Pero bueno, así el precio del huevo en México durante la segunda semana de febrero de 2023. Los precios del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados se actualizan cada miércoles, así que no olvides seguirnos en Facebook para más información.