Las marcas evaluadas de mayonesa que presentaron incongruencias en el estudio son ‘Best Food Real’ debido a que no tiene un contenido neto correcto, seguida de ‘Heins’ que no comprobó la leyenda de “Jugo de Limón”, luego ‘Members Mark y Mccormick’ tiene exceso de sodio no declarado y finalmente, ‘Gavilla Aderezo de la Casa’ no declaro correctamente la información nutricional.
En algunas ocasiones encontramos mayonesas que están pasadas en el supermercado debido a un almacenamiento erróneo, como primer paso para identificar si uno de estos aderezos se encuentra en mal estado es ver si la costra que se forma en la parte superior después de moverla recobra su color original, si toma una tonalidad amarilla, lo mejor es que no la compres.
Por otro lado, Profeco da sus recomendaciones para elegir productos con la mejor información, hay que verificar siempre la etiqueta nutricional y consumir la que tenga menor cantidad de sellos. Si elegimos una opción baja de calorías, debe de ser congruente con no tener un sello de excesos de calorías, como recomendaciones extraordinarias es verificar la fecha de caducidad y que no tenga alguna apertura.
çPuedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso aderezos y mayonesas.