PROFECO

¿Regalos de último momento? Profeco alerta sobre ropa de mala calidad que debes evitar

¡Aguas! si vas a comprar ropa para las festividades que, la Profeco ha señalado las peores cadenas para adquirirla. La mala calidad se hace presente en estas tiendas de renombre.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 11:01

En esta época navideña, muchas personas buscan la ropa ideal para lucir en las cenas, sin embargo, la Profeco ha alertado a los consumidores de las prendas de mala calidad que hay en el mercado. Conoce cuáles son las tiendas que te quedaran a deber en buenas prendas.

En los centros comerciales abundan las tiendas de ropa listas para la compra de prendas para uso personal o regalo. A pesar del precio que se manejan en las tiendas, no segura que sea buena ropa. Por lo que es importante poder comparar entre distintos establecimientos para encontrar la mejor relación calidad-precio.

Para ayudar al consumidor en estas fechas, la Profeco realizó un estadio de marcas de ropa donde revisó las prendas y detectó cuáles tienen mala calidad y no tendrán un tiempo de vida largo. Si vas a acudir a las tiendas, revisa cuáles deberías evitar.

En un estadio de la Profeco, determino que marca de ropa vende prendas de mala calidad, misma que debes evitar.
Créditos: Pixabay

Profeco alerta sobre marcas de ropa de mala calidad

La Fast Fashion se ha apoderado de la producción de ropa, convirtiéndose en “desechable”, la cual se ha caracterizado por producir prendas de baja calidad, priorizando la rápida producción. Debido a ello, las prendas ha pasado de tener un periodo de vida que marca la mala calidad, bajando de años a meses. Por ello, desde el 2019 la Profeco señaló un grave problema.

Las consecuencias de la comercialización de ropa de mala calidad es la poca funcionalidad que tiene, debido a que se deteriora más rápido, por ende, es desechada y comprada con mayor frecuencia. En México, algunas de estas tiendas tienen precios elevados para algunas personas, pero la calidad deja mucho que desear.

En el estudio realizado por Profeco, encontró que 44 tiendas populares tienen este problema de ropa de mala calidad, con un tiempo de vida muy corto, estas son: Bershka, Bestseller, C&A, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Forever 21, Gap Inc, Giordano, H&M, New Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Shein, Urban Outfitters, Victoria´Secret, Zaful, Zara, Mango, Stradivaruis, Boohoo, Charlotte Russe, Five Foxes, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Selfridge, Nasty Gal, Next, Oysho, Peacocks, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S. Oliver, Topshop, United Colors of Benetton, Uniqlo, Uterqüe y Zaful.

¿Cuáles son las tiendas que la Profeco ha señalado que venden ropa de mala calidad?
Créditos: Pixabay

¿Qué tan buena es la ropa de Zara?

Entre las marcas de ropa que revisó la Profeco, se encuentra Zara, firma que ha generado polémica, debido a que usuario en redes sociales afirman que es vestimenta dirigida para las personas con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la Profeco emitió su propio juicio sobre las tiendas.

Contario a la creencia popular, La Profeco la marcó como una de las cadenas que ostenta mala calidad en los artículos que vende, donde la durabilidad es muy reducida y los materiales no son de la mejor marca, lo que la coloca entre las peores del mercado.

Si vas a comprar algo para ti o regalar, revisa si la tienda que ibas a visitar, está entre las señaladas por Profeco. La falsa idea de la ropa de marca ha sido rebasada por la fast fashion, destacando la mala calidad que tienen las grandes tiendas, quienes además tienen precios excesivos. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.

Más de