BANCOS

¿Qué bancos abren el 25 de diciembre en México?

Los bancos no abren sus puestas el próximo lunes 25 de diciembre en México, algunos ubicados al interior de plazas comerciales podrían tener su horario regular.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 15:43

La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló el movimiento de las actividades bancarias mañana lunes 25 de diciembre en México, debido a que se trata de un día feriado regulado por la federación, algunos servicios financieros se verán congelados y algunos bancos no abrirán. 

Los mexicanos deben de tomar sus precauciones el 25 de diciembre por el paro de actividades que hay en muchos establecimientos, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) se trata de un día feriado en la que muchos trabajadores y trabajadoras tienen la libertad de tomar un descanso. 

También debes estar al tanto de las fechas en las que los bancos no abren en todo el año, dejamos el calendario completo publicado en el Diario Oficial de la Federación para que comiences a planificar. 

¿Qué bancos abren el 25 de diciembre?

Durante el mes de diciembre los mexicanos realizan una gran variedad de operaciones bancarias, desde transferencias hasta depósitos a otras cuentas. La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer las entidades financieras que tendrán operaciones mañana lunes 25 de diciembre

¿Cuáles bancos en México abren el 25 de diciembre?
Créditos: ¡Stock

Se destacó que las sucursales de los bancos que se encontraran dentro de almacenes comerciales y supermercados darán servicios en los horarios tradicionales. Además, todas las transacciones por banca electrónica y telefónica serán llevadas a cabo con regularidad las 24 horas del día.

Horario de bancos para el 31 de diciembre y 1 de enero

Algunas sucursales de BBVA, Santander y Banco Azteca ofrecen servicios de manera regular el domingo 31 de diciembre en su banca electrónica, también los cajeros permanecen abiertos a todo el público. Localiza alguna sucursal que regularmente abra sus puertas los domingos en México.

Los bancos de México que abren el 25 de diciembre
Créditos: Twitter @todobanca

Por otro lado, el próximo lunes 1 de enero se encuentra registrado como un día de descanso obligatorio, por lo que las actividades bancarias no se harán hasta el martes. Sin embargo, algunas sucursales que se encuentran al interior de almacenes comerciales podrían abrir sus puertas. 

Días feriados en México en 2024

En los días del descanso obligatorio los trabajadores no tienen que tener labores, de acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación, los días de descanso obligatorio en México para 2024 son los siguientes:

  • 5 de febrero: Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 25 de diciembre: Navidad

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle de los bancos que abren el próximo 25 de diciembre en México.