CDMX

¿Cómo denunciar en CDMX a las personas que truenen cuetes el 24 de diciembre?

Así puedes levantar una denuncia hoy domingo 24 de diciembre por cohetes en CDMX, te lo decimos paso a paso.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 11:55

Durante las festividades es común que los habitantes de CDMX festejen con cohetes, sin embargo, hay sucesos que afectan a los vecinos de la zona. Hoy 24 de diciembre es un día en el que muchos capitalinos suelen sacar su pirotecnia para celebrar sus creencias, descubre como hacer una denuncia ante las autoridades. 

En caso de que algún vecino se encuentre tronando cohetes a altas horas de la noche, es indispensable que haya consecuencias por parte de las autoridades por afectar el orden. Una de sus principales consecuencias es la contaminación, seguido del malestar en algunos animales como perros. 

La denuncia se encuentra respaldada por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, sugiere que el exceso de ruido es una actividad riesgosa para la salud, imponiendo multas que van desde los 1700 pesos mexicanos.

¿Por qué no se puede tronar cuetes en CDMX?

Tronar cohetes en CDMX es considerado como una actividad que es riesgosa para la salud por el exceso de ruido, las autoridades establecen una multa de hasta 36 horas en prisión y una sanción económica que va desde los 1,794 hasta los 15,000 pesos mexicanos por incidencia. 

¿Cómo hacer una denuncia por cohetes en cdmx?
Créditos: Gobierno de CDMX

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace mención sobre los daños que causan debido a mezcla de nitratos, sulfatos y percloratos, liberación de isótopos radiactivos que liberan monóxido de carbono que tiene una gran incidencia en contra del medio ambiente.

¿Cómo denunciar a una persona tronando cuetes en CDMX?

La manera para levantar una denuncia ante las autoridades es establecer contacto con la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad al número 55 52425100 ext 508. También es posible mandar mensaje por WhatsApp al número 5543319636, seleccionar la opción en el chat y seleccionar la descripción. 

¿Cómo levantar una denuncia ante las autoridades de CDMX?
Créditos: Gobierno de CDMX

En el Estado de México es posible levantar una denuncia llamando al 72 22 13 08 37, al levantar tu reporte deberás de dar algunos datos como nombre completo, dirección de ambos domicilios y teléfono para mantenerse en contacto. En CDMX y sus alrededores se pueden denunciar los eventos al 911.

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle de los cohetes en CDMX por Navidad hoy 24 de diciembre y la manera de denunciar