PROFECO

Esta es la mejor marca de crema según Profeco para tu ensalada de manzana

Usa la mejor marca de crema avalada por Profeco para hacer una ensalada de manzana con la receta que tenemos para ti.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 12:11

Durante las compras navideñas nos preguntamos que marca de crema es mejor para la ensalada de manzana, es así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para la Revista del Consumidor con el objetivo de conocer los mejores productos lácteos que puedes encontrar en el supermercado. 

La ensalada de manzana es un platillo de acompañamiento clásico en la cena navideña, se elabora principalmente con la fruta, crema y algunas nueces, sin embargo, otras familias mexicanas prefieren añadir otros elementos para potenciar el sabor, también te damos una receta sencilla para que la añadas el 24 de diciembre. 

Para que tengas acceso a la mejor decisión, te dejamos todo lo que dice el estudio sobre las cremas clásicas que se encuentran disponibles en el mercado mexicano, sigue leyendo para tener todo el contexto sobre los productos que se evalúan.

¿Cuál es la mejor crema para comer según la Profeco?

En el estudio efectuado por Profeco se analizaron 21 marcas de crema en el laboratorio para evaluar la calidad sanitaria, contenido neto, información brindada al consumidor e información nutricional como porcentaje de proteínas, compartió los resultados en la Revista del Consumidor. 

Mejor marca de crema para ensalada de manzana
Créditos: Amazon

Se encontró que la marca que cumplió con todos los requerimientos fue Crema Alpura pasteurizada y reducida en grasa, en su etiqueta se indica que contiene 15.07 por ciento de grasa, 3.37 gramos de proteína y 70 miligramos de sodio, lo que la convirtió en la mejor opción para las familias mexicanas. 

¿Cómo una hacer ensalada de manzana sencilla?

Entre todos los platillos se busca ahorrar tiempo, ingredientes y disminuir la dificultad en la preparación, te dejamos una receta sencilla de ensalada de manzana para que tengas el mejor sabor con poco esfuerzo, recuerda usar guantes y tener precaución con el manejo de objetos filosos. 

Ingredientes

  • 8 manzanas
  • 500 mililitros de crema
  • 10 nueces
  • 1 lata de leche condensada
¿Cómo hacer una ensalada de manzana?
Créditos: Pexels

Preparación

  1. Corta las manzanas en cuadros
  2. Machaca las nueces
  3. En un tazón grande incorpora todos los ingredientes 
  4. Revuelve hasta que quede como deseas
  5. Añade más ingredientes hasta tener la consistencia deseada

Puedes consultar más estudios de Profeco en nuestro perfil de Twitter para saber que marcas son las mejores de mochilas, lápices o apartados electrónicos, incluso alimentos.