PROFECO

¿Vas a cocinar la cena de Navidad? Profeco recomienda estas marcas de pavo económicas

Pasa una increíble y rica navidad con los mejores pavos que pueden encontrar en el mercado. La Profeco señala las marcas ideales para esta navidad.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 16:15

Para que todo salga bien en las próximas fiestas, la Profeco ha publicado una lista de las mejores marcas de pavo que puedes encontrar en las tiendas departamentales, para que tu cena de Navidad salga lo mejor posible y no haya una desilusión con la comida.

En la cena de Navidad, que reúne a toda la familia, no puede faltar la deliciosa comida como los romeritos, la ensalada de manzana, algunos acompañantes y por supuesto el pavo, característico de las fechas decembrinas. A pesar de su importancia, no todas las marcas manejan buenos estándares en cuanto al alimento.

Para asegurar unas buenas fiestas, la Profeco ha enlistado alguno de los mejores pavos que podrías comprar en esta Navidad. Solo date prisa, que algunos de ellos, al ser marcas accesibles, podrían volar de los estantes antes de la gran fecha.

¿Qué pavo comprar para tu cena de Navidad? Profeco te ayuda

Después de la comparativa de calidad de productos que realizó la Profeco, nos ha brindado una lista de aquellos que han pasado las pruebas y son consideradas las mejores marcas que podrías adquirir para la gran cena de Navidad.

La marca Pavo Rey, puedes encontrarla 169 pesos el kilo aproximadamente, Buterball, está ofertada en 144 pesos por kilo variando entre la tienda. Otra buena opción es el de etiqueta Parson, puedes encontrarlo en el supermercado hasta en 118 pesos el kilo. En la opción más económica tenemos el Pilgrim’s disponible hasta en 115 pesos el kilo de pavo.

La Profeco ha señalado las mejores marcas de Pavos para disfrutar esta navidad.
Gluc

Recetas para hacer pavo en Navidad

Para que puedas preparar un rico pavo con las marcas que recomienda la Profeco, te compartimos algunas recetas fáciles que puede hacer para la gran cena de Navidad en familia.

Pollo a la BBQ

Prepara una deliciosa receta de Pollo a la BBQ, comenzando por derretir mantequilla con romero, tomillo, salvia y ajo. Inyecta el pollo con esta mantequilla aromatizada y resérvalo. Luego, cocina una reducción de salsa BBQ con miel, azúcar mascabado, salsa tabasco, salsa inglesa, vinagre balsámico, agua, cerveza, ajo, cebolla, mostaza y tomillo.

Prepara un relleno mezclando apio, manzana, arándanos, cebolla, pan y perejil. Rellena el pollo, barnízalo con la reducción y hornéalo a 180?°C por 4 horas. Decora con perejil, cerezas y naranja, y sirve cortado con un set para trinchar.

Pavo Relleno de Carnes

Siguiendo una preparación similar al Pollo a la BBQ, funde mantequilla con romero, tomillo, salvia y ajo. Inyecta el pavo con esta mantequilla aromatizada y resérvalo. Luego, cocina una reducción de salsa BBQ para el relleno.

Mezcla apio, manzana, arándanos, cebolla, pan y perejil para el relleno del pavo. Rellénalo, barnízalo con la reducción y hornéalo a 180?°C por 4 horas. Decora con perejil, cerezas y naranja. Sirve el platillo cortado con un set para trinchar.

¿Cuáles son las mejores marcas de pavos para esta navidad según Profe
Créditos: Pexels

Pavo a la Mantequilla y Vino Blanco

En un bowl, combina mantequilla, romero, ajo, tomillo, hierbas finas, sal y pimienta. Separa la mezcla y resérvala. Prepara el pavo amarrando las patitas y rellenándolo con una mezcla de pan. Cubre el ave con la mitad de la mantequilla preparada y coloca una manta de cielo antes de hornear a 200?°C por 3 horas. Funde el resto de la mantequilla con vino blanco y baña la carne al sacarlo del horno. Sirve en un platón, decora con romero fresco, manzana, naranja y cerezas.

Asegura tener una fantástica Navidad con las marcas de pavo que señala la Profeco para estas fechas. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.