FIESTAS DECEMBRINAS

¿Dónde comprar árboles de Navidad naturales en CDMX? 3 lugares donde encontrarás los mejores

Alrededor de la CDMX hay muchos lugares donde puedes seleccionar tu propio árbol de Navidad, en algunos hay actividades muy especiales para tu familia.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 14:16

La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella viene una de las tradiciones más queridas por todo el mundo: el arbolito de Navidad. ¿Quieres saber en qué lugares de la CDMX puedes adquirir el tuyo? Entonces toma nota, ve por el tuyo y pasa una temporada decembrina única.

Para muchas familias, el ir a seleccionar y cortar su árbol de Navidad es una actividad que los une por completo y los hace entrar en un estado festivo. Este árbol se convertirá en el corazón de la Navidad en cada hogar, por lo que es muy indispensable elegir el más adecuado para ti.

Cabe señalar que los árboles de Navidad de plástico son igual de efectivos, por lo que también son una gran opción para traer toda la emoción de esta festividad a tu casa y de paso hacer que la tradición de la Navidad llegue a cada uno de tus seres queridos.

dónde adquirir el árbol de navidad
Créditos: Freepik prostooleh

¿En qué lugares comprar un árbol de Navidad en CDMX?

Si quieres que tu hogar huela a Navidad durante estas fechas decembrinas, entonces te conviene comprar un buen árbol natural, sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues hay algunos sitios muy caros que sólo te verán la cara. Si quieres adquirir un árbol de Navidad a muy buen precio, entonces podrías visitar alguno de estos lugares:

Plantaciones en CDMX

En las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta hay varios lugares donde puedes ir a seleccionar y cortar tu propio árbol de Navidad. Fue durante 2020 que la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX hizo un mapa digital donde puedes consultar todos los lugares donde hay reservas especializadas en esta actividad:

  • Parque Nacional Cumbres Ajusco
  • Santo Miguel Ajusco
  • Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
  • San Miguel Topilejo
  • La Loma
  • Parque Las Maravillas
  • Parres
lugares en cdmx para seleccionar y cortar tu árbol de navidad
Créditos: Canva

Mercado de Jamaica y de Sonora

Si no tienes tiempo de cortar el arbolito de Navidad por ti mismo o simplemente quieres adqurirlo, entonces podrías acudir al mercado de Jamaica o el de Sonora. En ambos encontrarás una gran variedad de presentaciones y árboles de Navidad de diferentes tamaños, especies e incluso colores; por este motivo, el precio de los árboles podría variar de un negocio al otro, por lo que lo ideal sería recorrer cada mercado por completo y comparar precios y calidad.

Bosque de Amecameca, Estado de México

En el kilómetro 53.5 de la carretera México-Amecameca-Cuautl se ubica el Bosque de la Navidad de Amecameca, un espacio turístico donde cada año, miles de familias acuden a adquirir su arbolito para las fiestas. En este espacio, además de seleccionar el árbol que se irá contigo a casa, podrás realizar otras actividades como recorridos guiados e incluso acariciar a los venados que hay en el sitio.

¿Cuándo se pone y quita el árbol de Navidad?

La tradición de poner y quitar el árbol de Navidad puede variar según las costumbres familiares. Generalmente, se coloca el árbol de Navidad en algún momento cercano al comienzo de la temporada navideña, que suele ser a finales de noviembre o principios de diciembre.

Algunas personas optan por colocar el árbol de Navidad el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que generalmente es a finales de noviembre. En otros lugares, el árbol se coloca el 8 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción en la tradición católica.

Respecto a cuándo se retira el árbol de Navidad, hay una variedad de tradiciones. Algunas personas eligen mantenerlo hasta después del Día de Reyes, el 6 de enero, que marca el final de la temporada navideña en ciertas regiones. Sin embargo, en otros casos, se puede retirar poco después del Año Nuevo, a principios de enero.

Estos fueron algunos lugares dentro de la CDMX donde puedes comprar tu propio árbol de Navidad. ¿Quieres conocer otros grandes hacks para hacer de estas fiestas navideñas, algo único? Entonces síguenos en Facebook y conoce mucho más.