COSTCO

Luego de pleito contra revendedores, Costco RETIRA su pastel más famoso del mercado

Si ya te caían mal los revendedores, con esta decisión te serán más desagradables, por su culpa se iría el famoso pastel de chocolate
sábado, 7 de octubre de 2023 · 18:01

Al parecer a México le encanta pelear por pasteles, ocurrió hace unos siglos y el problema regresó este 2023. Costco se ha convertido en una de las tiendas favoritas por sus productos al por mayor, pero también por los alimentos que ofrecen. Específicamente los postres y pasteles han sido objeto de deseo de muchas personas, tanto que los revendedores vieron una oportunidad de negocio; sin embargo, parece que gracias a ellos el famoso pastel de chocolate dejaría de venderse al público. 

El pastel de chocolate que se vende en esta tienda ha sido el favorito de muchos por una gran cantidad años. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que lo vuelve tan aclamado, quizá sea su sabor o el enorme tamaño, pero la verdad es que todos nos hemos deleitado, al menos una vez, probando un bocado de este monstruoso postre.

Muy seguramente las rebanadas que encuentres de aquí en adelante te sepan más ricas, porque son las últimas. Tal parece que, gracias a los revendedores, Costco estaría considerando dejar de vender su tan amado pastel de chocolate, aquí te contamos todos los detalles.

¿Costco retira su pastel de chocolate del mercado?

Así como lo oyes, Costco podría sacar del mercado el pastel de chocolate que tanto aman sus afiliados. La cuenta de TikTok @clientescostcomexico, dedicada a informar todo lo relacionado a esta tienda, subió un video en el que confirma la peor noticia de todas. Aunque aún queda un poco de esperanza, ninguno de los canales oficiales de la empresa ha dado una declaración al respecto.

En los comentarios de dicho video se puede mostrar el desagrado de la gente, especialmente con los revendedores, pues aseguran que es culpa de ellos que se hagan restricciones de compra y que posiblemente eliminen productos de su catálogo de ventas. 

Si lo pensamos, el boom de los revendedores se dio en los últimos años. Antes existía esa práctica, pero no de una forma tan latente como la vivimos ahora. Hoy en día es factible que en cada esquina nos encontremos un negocio que venda galletas, donitas, rebanadas de pastel, cheescake y más. 

costco dejaría de vender sus pasteles de chocolate por culpa de los revendedores
Créditos: Captura de Pantalla

La medida de Costco para combatir a revendedores de pasteles

Como te mencionamos anteriormente, no está asegurado que Costco vaya a dejar de vender el famoso pastel de chocolate. Lo que sí es una realidad es la restricción de consumo que aplicaron en contra de los revendedores

Durante el mes de agosto se comenzó a viralizar una imagen en la que se veía como Costco anunciaba que la venta de pasteles y pays estaba limitada a 5 unidades por día, por cada persona que contara con alguna membresía de la tienda. 

Esta medida ha sido aplaudida por algunos y repudiada por otros. Ahora podemos ver a clientes formados, en las inmediaciones de la tienda, desde primeras horas de la mañana para poder comprar su ración de postres. Todavía no se sabe cómo es que Costco acabará con el problema que ha generado malestar en muchos de sus clientes, pero siguen intentándolo. 

cuál fue la medida de costco para los revendedores de pasteles
Créditos: Twitter

 ¿Cuánto se le gana a los pasteles de Costco?

Para saber cuánto dinero se le gana a los postres de Costco, tomemos de ejemplo el Pastel Matilda (el de chocolate). La cuenta de TikTok de N+ llevó a cabo el cálculo con una revendedora y así salieron las cuentas. 

Cada pastel de chocolate tiene un precio de $306 pesos, y cada rebanada puede venderse por $50 pesos. Esto dejaría una ganancia total de $194 pesos por pastel completo vendido; si se venden los 5 en el día, el revendedor ganaría $900 pesos diarios (ya contando los $70 pesos de gastos de transportes, servilletas, platos, etc.).

Si repetimos este ejercicio por 4 días trabajados, el revendedor se llevaría una ganancia estimada de $3,600 pesos semanales o $14,400 pesos mensuales. 

cuánto se le gana al pastel de chocolate de costco
Créditos: Captura de Pantalla

Todavía no te asustes, Costco no ha hecho oficial que dejará de vender el tan amado pastel de chocolate, pero los rumores de esta decisión son bastante fuertes. Si quieres saber si es verdad, o qué otras medidas se toman en contra de los revendedores, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter