INAPAM

¿Qué descuentos tengo con el INAPAM? todos los beneficios que tienes en salud, alimentos y servicios

Los adultos mayores con credencial del INAPAM, tienen acceso a importantes descuentos en diferentes productos y servicios.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 09:05

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores mejor conocido como INAPAM, otorga a todos los adultos mayores una credencial que pueden utilizar para aplicar diferentes descuentos en salud, alimentos servicios, lo que resulta una excelente herramienta.

Para utilizar estos descuentos solo se debe conocer todos los establecimientos donde aplica y portar siempre la credencial del INAPAM para poder hacer uso de todos los beneficios que el Gobierno de México otorga a los adultos mayores al llegar a la edad de 60 años.

Revisa con atención todos los lugares que aceptan la credencial del INAPAM para aplicar diferentes descuentos dependiendo del establecimiento y producto o servicio que se está pagando.

¿Qué beneficios tengo con mi credencial del INAPAM?

Al tener la credencial del INAPAM, los adultos mayores tienen acceso a diferentes descuentos, por lo que es importante revisar la lista oficial en el sitio del INAPAM ya que dependiendo el estado pueden llegar a cambiar los establecimientos donde se aplican los beneficios.

Salud

Los descuentos se aplican en diferentes farmacias, ópticas, laboratorios y clínicas, por lo que los adultos mayores con credencial del INAPAM pueden pedir un precio preferencial dependiendo el caso, ya que puede llegar a variar dependiendo los medicamentos o tratamientos.

Alimentos 

La lista es bastante amplia dependiendo del estado, por lo que aplican panaderías, supermercado y diferentes restaurantes en los que los adultos mayores pueden hacer uso de su descuento del INAPAM al momento de consumir.

Servicios

Los adultos mayores obtienen descuento en el pago de predial y agua presentando su credencial del INAPAM, además también tienen acceso a un directorio para recibir asesoramiento legal con un importante descuento, de esta manera podrán tener todos sus trámites en órden.

Descuentos con la credencial del INAPAM
Créditos: Gobierno de México

¿Cómo tramitar mi credencial del INAPAM?

Para poder tramitar la credencialdeberás acercarte a cualquier oficina del INAPAM para poder iniciar con el proceso, es indispensable que seas un adulto mayor con 60 años cumplidos, de esta manera podrás recibir todos los beneficios que se otorgan por parte del Gobierno de México.

La documentación que debes presentar para iniciar el trámite de tu credencial del INAPAM es:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente como INE o pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.

Los diferentes descuentos en salud, alimentos servicios varían dependiendo el estado, por lo que es importante revisar la lista a detalle para que todos los adultos mayores con credencial de INAPAM, puedan aprovechar de estos beneficios. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle.