INVERSIÓN EN CETES
¿Cómo invertir en Cetes para niños? esta es la mejor forma de hacerlo
Los Cetes son una inversión segura que ofrece a los niños la oportunidad de ahorrar para el futuro.Hay varias plataformas en México que permiten que el dinero crezca a través de inversiones. Pese a que muchas son buenas, una de las mejores, una que además contempla a los niños, es Cetes Directo, la cual es propiedad de Nacional Financiera S.N.C.
Llevar a cabo esta actividad es muy importante ya que así, en lugar de guardar el dinero en casa, o bien, en una cuenta de ahorro, lo que se hace es ponerlo a trabajar para ganar cantidades de interés.
Invertir en Cetes no es algo exclusivo de adultos, pues también los niños pueden hacerlo para aprender a manejar su dinero y protegerlo de la inflación que afecta a todos los sectores. Con esta plataforma, las y los menores de edad pueden ahorrar e invertir en su futuro.
¿Qué son los Cetes para niños?
Los Cetes para niños son un programa de inversión que se ejecuta a través de la plataforma Cetes Directo. Con él, padres y tutores legales tienen el poder de abrir una cuenta para sus hijos cuando éstos todavía son menores de edad.
La inversión mínima de Cetes para niños es de $100 pesos. El dinero que se invierte, con el tiempo, otorga rendimientos que se añaden a la cuenta hasta que el menor cumpla la mayoría de edad, pues sólo es al cumplir los 18 años que puede disponer del dinero.
¿Cómo invertir Cetes para mis niños?
Para abrir una cuenta Cetes para niños es necesario cumplir requisitos. Lo primero es registrarse en la plataforma por medio de la página web, o bien, en la app. Los pasos de ingreso requieren la siguiente información:
- Nombre completo del menor
- Fecha de nacimiento del menor
- Género del menor
- Lugar de nacimiento del menor
- CURP del menor
- Parentesco con el menor
Para iniciar con el proceso de inversión en Cetes para niños hay que realizar un depósito a través de una tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Posteriormente se elegirá el plazo de inversión que de manera automática pone a trabajar el dinero.
¿Qué es el Cetes y para qué sirve?
Los Cetes son los Certificados de la Tesorería de la Federación, es decir, son pagarés que extiende el gobierno para recaudar fondos en determinados plazos, mismos que generan rendimientos a quienes invierten en ellos. Los Cetes sirven para tener una inversión segura y con un crecimiento atractivo.
Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre Cetes para niños, el programa de inversión más seguro.