INAPAM

INAPAM: estos son todos los supermercados que aceptan y hacen descuentos para adultos mayores

Los adultos mayores tienen acceso a diferentes beneficios y descuentos en varios establecimientos con su tarjeta del INAPAM.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 09:10

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, otorga tarjetas gratuitas a todos los adultos mayores para ser acreedores a diferentes beneficios al momento de llegar a los 60 años, entre ellos distintos descuentos en supermercados, farmacias y tiendas.

Gracias a estos descuentos, los adultos mayores pueden obtener precios accesibles en medicamentos y otro tipo de servicios para tener una vida digna después de llegar a una edad de jubilación, por lo que el Gobierno de México impulsa a las personas a formar parte de este programa.

Aquí te presentamos todos los supermercados en donde los adultos mayores pueden tener acceso a descuentos al portar su tarjeta del INAPAM al momento de pagar.

¿En qué supermercados aceptan y hacen descuentos con la credecial del INAPAM?

Al portar la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores ya sea en solitario o junto a sus acompañantes, podrán acceder a varios descuentos únicamente en el área de farmacia en estos supermercados, por lo que siempre deben presentarla en caja al pagar.

Walmart

El descuento en farmacia se aplica al momento de pagar, por lo que es necesario mostrar la credencial del INAPAM si es que no la solicitan, aunque es casi seguro que siempre pregunten si tiene algún beneficio antes de terminar con la compra.

Sam's

Se debe acudir directamente al área de farmacia para poder pagar con el descuento del INAPAM, por lo que aún si se compran más artículos en el supermercado, los medicamentos son un pago aparte.

Bodega Aurrera

La tarjeta del INAPAM otorga un descuento en varios medicamentos en la farmacia del supermercado, por lo que es importante acercarse al área correspondiente para recibirlo.

Los supermercados con descuento con la tarjeta del INAPAM
Créditos: Pexels

¿Cómo tramitar mi credencial de INAPAM?

El trámite de la credencial del INAPAM es completamente gratuito, por lo que si eres un adulto mayor que ya cumplió 60 años o más, es momento de iniciar con el proceso para obtener todos los beneficios que se te otorgan por parte del Gobierno de México. Debes acudir a un centro de atención con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente como INE o pasaporte.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
Descuentos que se aplican con la tarjeta del INAPAM
Créditos: Gobierno de México

¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM 2023?

Al tramitar tu tarjeta del INAPAM, tendrás acceso a varios descuentos en alimento, predial, transporte, agua, vestido y hogar, además de obtener beneficios en el ámbito de la salud, asesoría y servicios legales para cualquier trámite, además de acceso a programas de educación, recreación y cultura.

Los adultos mayores son acreedores a varios descuentos en diferentes establecimientos gracias a su tarjeta del INAPAM, por lo que es importante informarse al respecto antes de salir de compras. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada.