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¿Remodelación en casa? Estos son los mejores contactos y clavijas según Profeco
Si necesitas productos de calidad para cuidar los aparatos eléctricos de tu hogar, entonces NUNCA compres los productos que aparecen aquí.Si quieres hacer remodelaciones en casa y buscas cambiar los contactos que tienes por unos nuevos y completamente de alta calidad, entonces llegaste al lugar indicado, pues te diremos cuáles son aquellas marcas que la Profeco recomienda y cuáles son aquellos que NUNCA deberías comprar.
La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en México es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. Los consumidores pueden presentar denuncias ante la Profeco, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios, y mucho más.
Si quieres realizar una queja ante la Profeco hay varias maneras de lograrlo: llamando al 555 568 8722 o acudir de manera presencial a tu oficina más cercana. Para cualquiera de las dos opciones, deberás llenar un formulario donde te solicitarán algunos datos tuyos y del lugar en donde has consumido.
Los contactos que no pasaron la pruebas de Profeco
A través de su canal oficial de YouTube, la Profeco puso a prueba 15 marcas y 23 modelos diferentes de contactos y clavijas, donde se encargó de determinar su calidad, seguridad y diseño, esto con el fin de ayudar a los consumidores a elegir de manera más informada cuáles son aquellos que deberían comprar.
Para sorpresa de los investigadores, 10 de estos productos NO son seguros, ya sea porque presentaron reblandecimientos, como los de la marca Halux pize y Leviton; porque las conexiones se aflojan con el tiempo y sus envolventes aislantes se deterioran, como a las marcas de clavijas, Volteck y Eaton, o porque la clavija no logra sujetarse de manera segura al contacto, como sucede con Bticino, Igoto, Iusa, y Volteck, nuevamente.
¿Qué se puede denunciar en la Profeco?
Algunas de las situaciones que se pueden denunciar ante la Profeco, el órgano del gobierno que se encarga de proteger a los consumidores, incluyen:
Publicidad engañosa
- Si un producto o servicio no cumple con las promesas o características anunciadas en la publicidad.
Precios abusivos o falta de etiquetado de los productos a la venta
- Es posible denunciar si los precios de productos o servicios son excesivos o si no hay etiquetas de precio visibles en los productos o en el lugar de compra.
Productos defectuosos
- Si no cumple con las normas de seguridad y calidad, los consumidores pueden presentar una denuncia.
Servicios deficientes o malos
- Si un consumidor ha recibido un servicio de baja calidad o no conforme con lo acordado, puede denunciarlo ante la Profeco. Esto incluye servicios como reparaciones, servicios médicos, servicios profesionales, entre otros.
Incumplimiento de garantías
- Si un producto o servicio está en garantía y el proveedor no cumple con las condiciones de garantía, se puede presentar una denuncia.
Cancelaciones o cambios de condiciones en contratos
- Si un consumidor enfrenta cambios no autorizados en un contrato o la cancelación de un servicio sin su consentimiento, puede denunciarlo.
Prácticas comerciales desleales
- Las prácticas comerciales que son engañosas, abusivas o fraudulentas pueden ser denunciadas ante la Profeco.
Negativa de atención al cliente
- Si un consumidor no recibe una respuesta adecuada por parte del proveedor después de presentar una queja o solicitud de atención al cliente, puede recurrir a la Profeco.
Es importante que los consumidores conozcan sus derechos y estén dispuestos a denunciar cualquier práctica injusta o engañosa para proteger sus intereses y contribuir a un mercado más justo y transparente.
Sin embargo, la Profeco también insta a denunciar a aquellas instituciones financieras fraudulentas, por lo que si eres víctima de ellos, llama al número anteriormente mencionado, o acude de manera presencial a tu oficina más cercana. ¿Quieres saber más acerca de las mejores marcas para remodelar tu casa? Entonces síguenos en Facebook.