CDMX

¿Qué pasó en La Polar? La razón por la que el restaurante cerró

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de uno de los responsables del homicidio en La Polar y aseguró que continúan las investigaciones de los hechos.
lunes, 9 de enero de 2023 · 17:34

Este lunes, a través de un comunicado que compartió vía redes sociales, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirmó que el restaurante La Polar cerrará sus puertas de manera definitiva luego de que una persona perdió la vida tras ser víctima de agresiones por parte de los trabajadores del negocio. 

De acuerdo con los datos que expuso la funcionaria, fue un hombre de 59 años quien murió tras ser atacado por los empleados del lugar, ya que éstos lo golpearon al comenzar un conflicto que se salió de control. 

¿Qué pasó en La Polar hoy 9 de enero? 

La situación que ocurrió en La Polar se presentó con imágenes sensibles difundidas en diferentes plataformas y medios donde se observa a una mujer solicitar ayuda, ya que de acuerdo con su reclamo, los meseros del restaurante se llevaron al comensal para golpearlo

Pese a que nadie hizo nada al respecto y las personas del lugar negaron la acusación, Adriana Amaranto, quien fue identificada como pareja de Monrroy Jiménez, la víctima, declaró que los hechos ocurrieron cuando tuvieron problemas con algunos trabajadores del negocio. 

Asimismo, la testigo añadió que el personal del restaurante los agredió física y verbalmente e incluso los sacaron del sitio a golpes, por lo tanto, este lunes, tras encontrar el cuerpo de Jiménez en la calle, los servicios de emergencia indicaron que el deceso del sujeto se dio por un paro respiratorio por el que ya hay una persona detenida.

Sandra Cuevas se compromete a cerrar La Polar definitivamente

Luego de que el caso de La Polar se difundió en redes sociales, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que no tolerará ese tipo de acciones, pero además de mencionar su compromiso y constante comunicación con la familia de la víctima, la funcionaria también subrayó que el negoció no volverá a abrir sus puertas.  

“Mi trato con los restauranteros siempre ha sido institucional. Sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes, y es claro que no lo están haciendo. Me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, afirmó Sandra Cuevas en el video que publicó desde su cuenta de Twitter para externar su posición sobre los hechos en La Polar.

 

Más de