Metro CDMX

¿Hay servicio en la Línea 3 del Metro CDMX? Estaciones CERRADAS y alternativas viales

Hubo varias consecuencias por el terrible accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX y estas son TODAS las estaciones cerradas.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:25

Desafortunadamente, el día sábado 7 de enero de 2023 ocurrió una tragedia en el Metro de la CDMX, ya que en la Línea 3 se suscitó un choque que dejó a varios heridos, un fallecido y varias estaciones cerradas.

Este terrible suceso en la Línea 3 recuerda mucho al acontecido en la Línea 12 en mayo de 2021, también del Metro de la CDMX, el cual fue tan trágico que ocasionó el cierre total de dicha línea y a día de hoy, en 2023, todavía sigue cerrada.

El Metro de la CDMX transporta a cientos de miles de personas día a día, siendo el transporte público más utilizado en la capital, y con las estaciones cerradas por el terrible accidente en la Línea 3, la gente ya se está preguntando si las van a abrir el lunes 9 de enero, que corresponde al inicio de la semana laboral y escolar.

Metro CDMX: ¿Funciona la Línea 3 HOY lunes 9 de enero?

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que, tras el terrible accidente en la Línea 3, las estaciones que van desde Indios Verdes, hasta La Raza, permanecerían cerradas. Es decir, la Línea 3 se encuentra parcialmente abierta, ya que sólo hay servicio desde la estación Tlatelolco hasta Universidad, que es la última de esa línea.

Habrá que mantenerse atentos para más información sobre la apertura de las estaciones cerradas ya que todavía no se sabe cuándo se abrirán. Mientras tanto, se confirmó que hay un servicio gratuito de camiones RTP que van desde Indios Verdes a Hidalgo o de Indios Verdes a Tlatelolco.

Otras estaciones del Metro CDMX sin servicio

Además de las estaciones de la Línea 3 que van desde Indios Verdes a la Raza, hay otras estaciones cerradas en el Metro de la CDMX, las cuales son la Estación Zócalo, la cual estará cerrada desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de enero; la estación Auditorio, que cerró desde el domingo 8 de enero hasta el martes 10 de enero.

estas son las estaciones cerradas de la línea 3 del metro de la cdmx
Créditos: @MetroCDMX

Y finalmente, permanecerán cerradas las estaciones de la línea 1 correspondientes al tramo que va de Pantitlán a Salto de Agua, esto debido a la modernización y mantenimiento que está recibiendo dicha línea, el cual se estima que concluya en marzo de 2023.

Pero bueno, debido a la tragedia acontecida en la Línea 3, el Metro de la CDMX cuenta con muchísimas estaciones cerradas, pero se cuenta con diversos medios de transporte público alternativos para solventar esta situación. Hay que mantenerse al pendiente de los medios de información oficial del Metro de la CDMX para recibir actualizaciones.