Sociedad

Metro CDMX: Reportan choque de trenes en estación La Raza de la Línea 3 (FOTOS)

Se ha reportado un fuerte choque entre dos vagones dentro de la Línea 3 del Metro CDMX, siendo el primer accidente del transporte público en este año.
sábado, 7 de enero de 2023 · 10:14

Siendo uno de los transportes más concurridos dentro de la CDMX, se ha reportado un terrible choque entre dos vagones dentro del Metro en la Línea 3 en la interestación de La Raza, siendo una catástrofe para el transporte público debido a todos los accidentes que ha enfrentado en los últimos meses, dejando claro que se trata de un medio con bastantes fallas dentro de la ciudad, por lo que los usuarios han buscado respuestas por parte de la gobernadora Claudia Sheinbaun ante esta problemática.

Las redes sociales se encuentran señalando el hecho como algo inconcebible, teniendo ya varios reportes de la falta de mantenimiento en el Metro y sus vagones, por lo que muchos aseguran que este choque pudo haber sido evitado si las autoridades hubieran puesto más atención en el transporte desde hace varios meses.

Sin duda, esta es una manera terrible para iniciar el año, teniendo el primer choque de enero dentro de uno de los medios de transporte más importante en la CDMX, retrasando el trayecto del resto de los usuarios al tener que cerrar temporalmente dicho tramo de la Línea 3 para atender a los afectados y reparar los daños.

 ¿Qué pasó en la línea 3 del Metro CDMX?

Fue durante la mañana de este sábado 7 de enero que se reportó un fuerte choque en la Línea 3 del Metro, siendo el transporte público quien posteriormente reportó que no se ofrecerá servicio de Indios Verdes a Guerrero debido al incidente y aseguró que el personal del sistema se encuentra laborando en el lugar del accidente para movilizar rápidamente el servicio.

Créditos: Twitter

Hasta el momento se dice que hay 10 personas heridas, un fallecimiento, 4 personas atrapadas y algunos niños involucrados en el choque, varios usuarios en redes sociales han compartido sus testimonios asegurando que el incidente fue de grave magnitud, por lo que se espera que con el paso de las horas se reporten todos los daños.

Otros accidentes del Metro CDMX en la historia

Lamentablemente, el Metro ha sufrido varios accidentes a lo largo de la historia, siendo el más grave hasta ahora, el colapso de la Línea 12 el día 3 de mayo de 2021, siendo registrada como una de las tragedias más terribles en la CDMX, dejando consigo varias muertes debido a la magnitud del incidente.

Entre choques, incendios, colapsos y otro tipo de accidentes, los usuarios del Metro han tenido que enfrentar momentos de mucha incertidumbre e inseguridad debido a la falta de atención y mantenimiento al servicio de transporte, teniendo accidentes como el incendio en el Centro de Control hace más de un año, el choque en Tacubaya entre dos vagones en 2020, el accidente en la Línea 2 en 1975 entre otros.