Entretenimiento

¿Qué está pasando en Culiacán? Ovidio Guzmán, bloqueos y todo lo que sabemos hasta ahora

Tras la captura de Ovidio Guzmán, el caos se desató en Culiacán, teniendo varios bloqueos y mucha violencia en las últimas horas.
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:43

La mañana de este jueves 5 de diciembre el hijo del Chapo Guzmán, uno de los criminales más buscados en México, Ovidio Guzmán, fue capturado en Sinaloa, desatando la fuerte violencia y los bloqueos en Culiacán, dejando varios estragos y una alta preocupación por parte de los ciudadanos al no saber realmente qué está pasando en el estado.

Ovidio Guzmán se transformó en uno de los narcotraficantes más peligrosos en nuestro país, siendo el Ejército mexicano quien estuvo a cargo de la captura en Culiacán, transportándose posteriormente a la CDMX para su debido proceso, sin embargo, los bloqueos se presentaron minutos después de la noticia.

La captura de Ovidio Guzmán tiene aterrada a la población mexicana debido a la terrible violencia que se encuentra presente en Culiacán, teniendo al presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando en la mañanera que la situación está bajo control.

¿Qué está pasando en Culiacán? Capturan a Ovidio Guzmán

Hasta el momento, se han reportado varios bloqueos, balaceros, incendios y robos en el estado de Culiacán, teniendo muchos videos y contenido en redes sociales por parte de los ciudadanos intentando mostrar el caos que se encuentra pasando actualmente, siendo un fuerte mensaje por parte del crímen organizado.

Culiacán se encuentra pasando por un momento bastante sombrío, siendo el traslado de Ovidio Guzmán uno de los momentos más críticos del día, teniendo ataques directos al Ejército mexicano, siendo la SEDENA quien ha enviado ayuda al estado para poder calmar un poco los saqueos, bloqueos y la violencia en general.

¿El Culiacanazo 2? Reportan incidentes violentos en Culiacán

Lo que está pasando en Culiacán, en estos momentos recuerdan mucho al famoso Culiacanazo de hace unos años, siendo uno de los operativos más complicados por parte del Ejército mexicano, desafortunadamente, a pesar de tener una captura exitosa de Ovidio Guzmán, el delincuente no quedó tras las rejas, dejando un sabor amargo en los habitantes de Culiacán, quienes tuvieron que enfrentar una serie de momentos violentos.

Las fuertes amenazas por parte del crímen organizado durante el Culiacanzo en 2019, dejaron muchos estragos en el estado, por lo que la violencia reportada este jueves 5 de diciembre, solo recuerda a los ciudadanos de Culiacán aquel terrible momento en el que el lugar se transformó en una auténtica zona de guerra.

En estos momentos se sabe, como lo informó Grupo Fórmula, que Ovidio Guzmán se encuentra en una instalación de la Fiscalía General de la República, esperando el proceso que finalmente lo ponga tras las rejas, sin embargo, no se sabe cuáles serán las consecuencias no solo en Culiacán, sino en el resto del país debido a esta captura.