Sociedad

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad en México?

No te preocupes, conoce la fecha exacta en la que debes de quitar tu árbol de Navidad
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:53

Algo que identifica las festividades decembrinas es la puesta del árbol de Navidad, muchos disfrutan el colocarlo y decorarlo, esto marca el inicio de uno de los meses favoritos de todas las personas y con ella la llegada de todas las fiestas que son típicas de este mes de diciembre, entre ellos la Navidad.

Aunque muchos son fanáticos de decorar su hogar con temática navideña y de poner el clásico árbol de Navidad, algo que conflictua mucho a las personas que celebran estas festividades es el saber el momento adecuado para quitar tanto los adornos navideños como el árbol de Navidad, unos lo quitan antes y otros después.

Si eres una de esas personas que no están seguros de cuándo deben de quitar el árbol de Navidad que con tanto amor y cuidado han colocado en su casa, nosotros te diremos la fecha en la que debes de guardarlo unos meses hasta que diciembre este nuevamente cerca y puedas adornar otra vez tu hogar de Navidad.

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad?

Las festividades decembrinas y lo que ellas significan, no terminan con la Navidad, al contrario, para todas las personas que celebran la Navidad que es el nacimiento de Jesús todo acaba hasta el mes de febrero, pasando por el día de los Reyes Magos, la clásica partida de la Rosca de Reyes y concluimos con el Día de la Candelaria.

En Navidad nace el niño Jesús, es en ese momento en que se pone en el nacimiento, el 6 de enero que es el Día de los Reyes Magos son ellos quienes van a visitarlo para darle regalos y finalmente el 2 de febrero es cuando se presenta al niño Jesús en el templo, con ello se concluyen las festividades y ese mismo día 2 de febrero o al día siguiente es que se quita tanto el árbol de Navidad como el resto de los adornos.

¿Por qué se celebran a los Reyes Magos?

El Día de los Reyes Magos se celebra y reconoce el momento en que estos tres Reyes hacen un viaje buscando al mesías, o sea, Jesús, para rendirle honores y jurarle lealtad, para ello cada uno lleva un obsequio especialmente para él, es por eso que ese día se les entrega regalos a los niños y se ponen en el nacimiento, debajo del árbol de Navidad.

En nuestro país ya es tradición partir la Rosca de Reyes, la cuál contiene niños Dios escondidos, la persona que saque el muñeco tendrá que realizar tamales el 2 de febrero, fecha en que concluyen las celebraciónes, es también ese día en que quitamos al niño Jesús del nacimiento finalmente.

Al ser celebraciones cristianas, cada una de las fechas tiene gran relevancia dentro de la religión y para todos aquellos que celebran la Navidad, es por eso que debemos de tener en cuenta que con la Navidad comienza un ciclo que inclusive termina en la Semana Santa, aunque para esas fechas ya no tenemos decoración de Navidad.