Senado de la República

Senado de la República: ¡Adiós al envío de sustancias ilícitas por correo!

Esta medida busca evitar la venta de sustancias ilegales por correspondencia y así evitar el daño a la salud de los mexicanos
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:53

El Senado de la República se encuentra trabajando arduamente para salvaguardar la vida de miles de mexicanos, es por eso que en los últimos años ha aprobado diversas leyes que impiden la venta de sustancias ilícitas en las calles de nuestro país.

Sin embargo, la venta de sustancias ilícitas, así como de materiales flamables o corrosivos, aún presentaban un gran problema dentro del correo mexicano, pues a diario eran enviado paquetes por correspondencia con estos materiales.

Fue entonces que el Senado de la República tomó acciones en contra y finalmente prohibió una ley que prohíbe la venta de sustancias ilícitas por correo, con la cuál buscan salvaguardar a miles de mexicanos de las adicciones o del posible peligro que pueden significar los materiales flamables.

El Senado va por la prohibición del envío de sustancias ilícitas por correo

El pasado 19 de enero, fue publicado en el diario de la federación la prohibición del envío por correo de sustancias ilegales, así como materiales corrosivos, materiales inflamables y explosivos.

Senado de la República
Créditos: Senado de la República

Según la información compartida por el Senado, con 62 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, fue como el Pleno del Senado de la República aprobó una minuta que reforma al artículo 15 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, a fin de prohibir expresamente la circulación, por correo, de sustancias ilegales, psicotrópicos, estupefacientes o cualquier otra que puedan causar daños.

La ley fue revisada exhaustivamente por los Senadores, pues se temía que consumidores de medicinas especializadas no pudieran seguir adquiriendo su medicación por correo, sin embargo, la ley busca proteger a quienes cuentan con una receta médica para el consumo de diversos medicamentos, por lo que los pacientes con medicación no serán afectados por esta prohibición.

De esta manera, el Senado de la República busca frenar la venta y distribución de sustancias ilícitas, así como de materiales que sean potencialmente peligrosos para la población mexicana.