Senado de la República

El 2023 será el año del Bienestar gracias al Senado de la República

Gracias a las reformas aprobadas por el Senado para este 2023, los mexicanos podrán gozar de mejoras en el servicio público
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:57

Para este próximo 2023, el Senado de la República dejó en claro que busca que la reactivación económica en nuestro país, después de la pandemia por el Covid - 19, sea de beneficio para todos los mexicanos.

Es por eso que Alejandro Armenta Mier, quien es el presidente de la mesa directiva del Senado, informó que se amplió el presupuesto de inversión gubernamental para que los municipios de los estados puedan invertir en mejor seguridad para sus ciudadanos.

El senado busca recaudar más de 8.2 billones de pesos con el que busca mejorar el servicio público y en la actividad económica que pueda beneficiar a la reactivación progresiva que dejó la pandemia por el Covid-19.

Adicionalmente, se informó que el Senado busca que en un futuro cercano, la ventaja del peso mexicano sobre el dólar estadounidense, pueda traer más beneficios para la economía mexicana.

Este no ha sido el único cambio que se ha implementado por el Senado para el mes de enero, pues recientemente el Senado aprobó la nueva ley de ingresos que exenta de nuevos impuestos, con el fin de proteger la economía.

Se espera que esto beneficie a largo plazo a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), para que estas puedan integrarse al mercado y que además cuenten con la formalidad de gozar confianza tributaria.

Adicionalmente, se espera que el pago de impuestos de todos los mexicanos sea cada vez sea más acorde a sus ganancias, para que de esta manera los ciudadanos no tengan que batallar con el pago de sus impuestos ante el SAT en este siguiente año.

Estos son solo algunos de los próximos cambios que el Senado de la República tiene planeado para este 2023, pues actualmente se encuentran laborando y analizando las mejores propuestas para traer los mejores beneficios para la ciudadanía de nuestro país.