Sociedad

¿Qué pasó en la Miguel Hidalgo? Se forma SOCAVÓN y hay personas atrapadas

Un derrumbe dejó varios heridos en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, luego de quedar atrapados a varios metros de profundidad.
jueves, 19 de enero de 2023 · 14:41

Un socavón en una excavación dejó al menos dos heridos y una persona fallecida en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Otras dos personas estarían atrapadas en el derrumbe, mientras que una más fue trasladada en ambulancia a los hospitales más cercanos. Bomberos y paramédicos llegaron para atender a los lesionados en este jueves 19 de enero de 2023.

Un derrumbe dejó un saldo de varios heridos cerca Río San Joaquín y prolongación Moliere. Se llevaban a cabo obras de drenaje, por lo que había una excavación de al menos tres metros. Cuerpos de emergencia se dieron cita al lugar con equipo especializado para realizar las labores de rescate, todo con el acompañamiento de los mimos trabajadores que se encontraban trabajando en la obra.

Socavón en la alcaldía Miguel Hidalgo deja atrapados

Cuerpos de Bomberos, Elementos de Rescate y Urgencias Médicas, así como policías de la CDMX han hecho un cerco en la zona. Se ha ocupado un carril para realizar las obras de rescate del accidente que sucedió poco antes de la 1:00 de la tarde de este jueves 19 de enero de 2023. Llegaron unidades como ambulancias y cuerpos médicos para rescatar a las personas atrapadas en el derrumbe.

Un socavón dejó varios heridos en la Ciudad de México
Crédito: Twitter

Todo lo que sabemos sobre el Socavón en la Miguel Hidalgo

El derrumbe sucedió en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, desatando una movilización por parte de los cuerpos de emergencia. Personas del edificio contiguo también desalojaron sus viviendas para contribuir a las acciones de rescate. Se ha informado que existen personas lesionadas, aunque las autoridades no han confirmado la cifra exacta de heridos o de fallecidos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas también se encuentran laborando en las acciones de rescate. Unidades de la Secretaria Integral de Riesgos y Protección Civil también han llegado a los carriles laterales en Río San Joaquín, parte de la Colonia Ampliación Granada. La zona ya estaba cerrada por las obras de drenaje desde antes,