Año Nuevo Chino

3 lugares en CDMX para recibir el Año Nuevo Chino 2023

Te contamos de los mejores lugares en la CDMX para darle la bienvenida a este próximo año nuevo chino
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:09

El año nuevo chino está a la vuelta de la esquina, es por eso que la CDMX se ha preparado con anticipación para darle la mejor bienvenida a este nuevo ciclo del calendario chino.

Diversos establecimientos han anunciado el calendario con las actividades que se llevarán a cabo en estas fechas, pero si estás en busca de un plan único y original, aquí te dejamos 3 opciones amigables para toda la familia, para que disfrutes de esta celebración.

¿Dónde celebrar el año nuevo chino en la CDMX?

  • 1.- Barrio chino

Año con año, el barrio chino se convierte en el principal organizador de las celebraciones del año nuevo chino, pues las calles de este corredor se llenan de adornos coloridos e incluso el desfile de un dragón, por lo que toda la familia podrá disfrutar de este espectáculo imperdible.

El barrio chino se encuentra ubicado en Avenida Juárez & Dolores, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Centro, pero si deseas asistir a las celebraciones del año nuevo chino, te recomendamos llegar con anticipación, ya que en los últimos años se ha abarrotado en estas fechas.

  • 2.- Embajada de china

La embajada de China tiene un plan muy original para celebrar la llegada del año nuevo chino, pues en colaboración con el centro cultural de china en México, se encuentra organizando el VI Concurso de Disfraces “Feliz Año Nuevo Chino 2023?.

Este concurso se llevará a cabo frente al Ángel de la Independencia el próximo 22 de enero a partir de las 8:00 horas.

Los ganadores de este concurso podrán llevarse como premio un scooter o una  bicicleta, por lo que no te pierdas la oportunidad de llevarte a casa uno de estos fabulosos premios.

La convocatoria se encuentra abierta para para niños de entre tres y 17 años de edad y adultos para personas de 18 en adelante, por lo que no hay excusa para no celebrar este año nuevo chino a lo grande.

  • 3.- CENART

El Centro Nacional de las Artes se une a las celebraciones del año nuevo chino a lo grande, pues a partir del sábado 21 de enero, podrás encontrar exhibiciones de Kung Fu y Chi Kung, con el que toda tu familia podrá pasar un rato muy agradable.