Sociedad

¿Qué está pasando con el Dólar hoy y cuál es su precio?

“Este miércoles el peso mexicano rompió récord": Así fue el reciente anuncio del Gobierno de la Ciudad de México sobre nuestra economía.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:21

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el precio del dólar cerró su cotización en 18.97 pesos, en este este miércoles 11 de enero de 2023. A través de un comunicado en las redes sociales, la dependencia trascendió que el peso cotiza en 18.97 unidades por primera vez desde febrero del 2020.

“Este miércoles, el peso mexicano rompió récord y llegó a 18.97, para consolidarse como una de las divisas más firmes a nivel internacional. Con ello, dignificamos nuestra moneda y fortalecemos la economía nacional”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las reacciones de los expertos no se han hecho esperar, pues Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, escribió lo siguiente en un mensaje de Twitter: “El peso se está apreciando y es probable que el tipo de cambio siga bajando en el corto plazo, pero todos los indicadores (fundamentales y técnicos) señalan una alta probabilidad de rebote en el mediano plazo”, dijo.

¿Qué está pasando con el Dólar hoy y cuál es su precio?

Este nivel no había sido visto en casi tres años, alcanzando una ganancia del 0.36%. Gabriela Siller informó que “mañana se publica la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año”.

El medio de comunicación Bloomberg ha informado que nuestra moneda avanzó un 0.5 por ciento y llegó hasta los 18.97 pesos por dólar, cosa que no sucedía desde antes de la pandemia de COVID-19 en México. El peso mexicano fue una de las monedas favoritas para los inversionistas de divisas en 2022, pues alcanzaba el segundo lugar con mejor desempeño, según informó la citada compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil.

La noticia del Gobierno de México ha dividido las opiniones en las redes sociales, donde se han desatado decenas de comentarios de los mexicanos: “Bravo, por el peso, ¿pero cuando van a decir los datos de la inflación? Mucha resistencia y todo, pero ya todo está demasiado caro”, escribió el usuario Charly Char en Twitter.